Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

CooPACA financia parte de empresa recicladora de neumáticos

La Cooperativa de Ahorro y Credito de Arecibo (CooPACA) anunció que otorgó un financiamiento de $2,344 millones a Eco Green Recycle Corp., empresa que se dedicará al reciclaje de neumáticos desechados, la cual debe generar 100 empleos en los primeros dos años.

El préstamo provisto por CooPACA es de $2,344,865 en combinación con el programa 504 de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés). El remanente de la inversión proviene del capital propio de la empresa.

Eco Green Recycle se dedicará al procesamiento, reciclaje y exportación de neumáticos desechados. Las operaciones de manufactura de la empresa estarán ubicadas en el municipio de Juncos en un edificio propiedad de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco por sus siglas en inglés). La producción de Eco Green se destinará para la venta tanto en el mercado local como el internacional. La corporación también realizará la manufacturación de neumáticos granulados (crumb rubber), rubber mulch para jardinería, polvo de caucho (rubber powder) para asfalto y adoquines de caucho pulverizado reciclado (interlocking pavers).

La empresa recibirá los neumáticos desechados que le servirán de materia prima por medio de transportistas autorizados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Green Tire Recycle, corporación afiliada a Eco Green, le estará supliendo neumáticos. Por otro lado, dentro de las proyecciones de la empresa se encuentra adquirir su propia flota de camiones.

Según estadísticas de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, en Puerto Rico se desechan unas 18,000 gomas usadas al día, o 4.7 millones al año. La propia agencia reconoce que acumulación de neumáticos desechados facilita la propagación del dengue y otras enfermedades provocadas por mosquitos.

'Seguiremos ofreciendo nuestro respaldo a proyectos como éste, que se dirigen a la creación de nuevos empleos a la vez que benefician el medioambiente y por ende la salud de nuestro pueblo', concluyódijoWilliamMéndezPagán, presidente ejecutivo deCooPACA.

Establecida en Arecibo en el 1946, CooPACA posee una red de 13 sucursales más sobre 60 adicionales como integrante del Circuito Cooperativo. En este año CooPACA está celebrando su 70 aniversario al servicio del pueblo puertorriqueño. Para más información, visite www.coopaca.com.

Ejecutivos de CooPACA (Suministrada)
Foto: