Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Librería Norberto González tendrá su nicho en Plaza Las Américas

Para marzo del próximo año los visitantes de Plaza Las Americas volverán a disfrutar de una amplia oferta de libros y papelería en general con la apertura de la librería-cafe Casa Norberto, un nuevo concepto de librería de la empresa puertorriqueña Librería Norberto González.

La librería estará localizada en un espacio de aproximadamente 5,000 pies cuadrados en el tercer nivel del centro comercial, frente a Walgreens y al lado de Olive Garden. Se estima que se invertirá más de $500,000 en la construcción de la nueva tienda y se crearán 18 nuevos empleos.

Norberto González, presidente y fundador de la librería, indicó que 'la apertura de la tienda en PLAZA es la culminación de un sueño de muchos años que nos permitirá complementar la oferta de libros que actualmente tenemos en nuestras librerías y atender un mercado diferente, que busca libros de interés general, no solo los escolares y universitarios, en un ambiente cómodo, moderno y accesible como lo es PLAZA'. Por su parte, Rafael Ruiz-Comas, director de Arrendamiento Corporativos de Empresas Fonalledas, señaló que, 'Nos llena de alegría la llegada a PLAZA de Casa Norberto para atender la demanda de una de las categorías más solicitadas por nuestros clientes y reforzar nuestra oferta de entretenimiento',

La librería contará con un área de café y pastelería y un anfiteatro para presentaciones de libros, charlas transmisiones radiales y actividades culturales. Su selección incluirá libros en español y en inglés de todo tema y secciones especiales de libros para niños y literatura puertorriqueña y latinoamericana además de una amplia selección de papelería fina y materiales de escritura. Como servicio especial en temporada escolar, los clientes podrán ordenar sus libros escolares y universitarios con anticipación, para luego recogerlos en la librería de PLAZA aunque los libros no estén a la venta allí. 'Este servicio es muy conveniente porque el cliente podrá escoger donde prefiere recoger sus libros de texto', añadió González.

Librería Norberto González fue fundada en 1994 por el empresario Norberto González, quien posee más de 50 años de experiencia en la industria de libros en Puerto Rico. La librería cuenta actualmente con tres tiendas, en Río Piedras, Cayey y la Universidad del Sagrado Corazón. También tiene su propia editorial, Editorial Gaviota, para la publicación y distribución de literatura de autores puertorriqueños. Además de la venta de libros al detal, la empresa también atiende el mercado al por mayor al distribuir libros a otras librerías y puntos de venta en toda la Isla.