Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

FDA manda aviso a fabricantes de cigarrillos por venta ilegal

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) advirtió a cuatro tabacaleras, Swisher International Inc., Cheyenne International LLC, Prime Time International Co. y Southern Cross Tobacco Company Inc, que paren la venta de cigarrillos de sabores identificados como puros o impuros.

Vender estos cigarrillos, también conocidos como purillos o puros pequeños, constituye una violación a la Ley de Prevención Familiar del Tabaquismo y Control del Tabaco. La ley de Control del Tabaco, aprobada en el 2009, vedó los cigarrillos que contuvieran ciertos sabores como los dulces o frutas. Desde ese año, la FDA vela por el cumplimiento de la disposición.

'Los cigarrillos de sabores atraen la atención de los chicos y disfrazan el mal sabor del tabaco, pero son tan adictivos como el tabaco normal y tienen los mismos efectos nocivos para la salud', advirtió el Dr. Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA. 'Como alrededor del 90% de los adultos que fuman a diario, fumaron su primer cigarrillo antes de los 19 años de edad, el cumplimiento permanente de la prohibición para los cigarrillos con sabores distintivos es de importancia vital para proteger a las generaciones futuras de una vida de adicción'.

Las empresas recibieron cartas de advertencia para los productos de las marcas 'Swisher Sweets', Cheyenne', 'Prime Time' y 'Criss-Cross'. Los sabores que la FDA pide que se retiren contienen uva, cereza y fresa, según el comunicado de prensa

La FDA ha solicitado a los fabricantes que respondan a las cartas de advertencia en un plazo de 15 días hábiles a partir de que las reciban. De no responder, podrían tener sanciones que incluyen encausamientos penales, incautaciones o requerimientos judiciales.

Los consumidores y demás partes interesadas pueden denunciar una posible contravención a la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos relacionada con el tabaco usando el Formulario de Denuncia de una Posible Contravención de un Producto de Tabaco de la FDA.