Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cientos interesados en trabajar con el cannabis medicinal en Caribbean Green

La compañía Caribbean Green, que se dedica al cultivo y manufactura de la marihuana medicinal, informó que tan pronto como esta semana comenzarán a realizar contrataciones.

'Hemos recibido 190 resumés y esperamos comenzar las entrevistas la semana que viene en nuestro dispensario', informó uno de los dueños de la compañía.

El grupo de Caribbean Green detalló que lo que buscan son empleados con experiencia pues detallaron que es de suma importancia que sus empleados sepan reconocer una buena planta y una mala.

Lo requisitos para poder trabajar en Caribbean Green son:

-Tener 21 años o más

-Hablar perfectamente el inglés y el español

-Conocer sobre el cannabis

-No tener historial criminal

-Tener transporte propio

-Tener licencia de conducir

Cabe destacar que para trabajar en la industria es necesario tener una licencia ocupacional. Sin embargo, la convocatoria de Caribbean Green no estipula que los interesados en trabajar en la compañía tienen que tenerla a la hora de ser entrevistados, aunque aquellos que la tengan tendrán una ventaja.

'Nosotros estamos dispuestos a pagarle las horas de taller y la licencia, pero tienen que ser muy buenos conocedores sobre el cuidado y tratamiento de la planta porque esto será un producto medicinal', aseguró uno de los dueños de la empresa.

Pero cómo las personas pueden tener experiencia si esto es algo nuevo en la isla y se acaba de legalizar?

'Caribbean Green no discrimina, nosotros no vamos a preguntar dónde adquiriste el conocimiento lo que queremos es que sean personas que sepan de la industria, esto ahora es legal y las personas que sean contratadas serán investigadas y no podrán tener récord criminal', explicaron altos funcionarios de la compañía.

Algunas de las recomendaciones que brindó uno de los altos funcionarios de Caribbean Green es que el solicitante debe enviar un resume con una carta de presentación con detalles de por qué quiere trabajar en la industria y los conocimientos que tiene sobre el cannabis.

'Me han llegado resumes de personas diciendo que están interesados pero que necesitan saber más detalles sobre la industria y esos resumés quedan descartados. Asimismo, descarto un resume que me llega sin carta de presentación', detalló el dirigente de la industria de Caribbean Green.

El proceso de la entrevista de la compañía será uno dinámico, pues el que aspire a ser vendedor en el dispensario no solo tendrá que ser dinámico y carismático, sino que tendrá que venderle al dirigente de la industria el cannabis adecuado para un cuadro de condiciones determinado que se estipule en la entrevista.

'Yo le preguntaré qué planta es mejor para X o Y cosa y el empleado me tendrá que orientar, es importante que sea así porque esto es nuevo y habrá mucha gente que necesitará orientación', explicó el funcionario de Caribbean.

Según Caribbean Green, se pagará $7.25 al empleado el primer mes de probatoria y, de acuerdo con los conocimientos que muestre el empleado, ese tiempo de prueba será su paga.

'No hay máximo de paga. Aquí se pagará por conocimiento, nosotros somos una empresa pro empleados. Para nosotros los empleados son una familia, si alguien tiene problemas pues todos tenemos problemas y creemos que la mejor forma de incentivar al empleado es dándole flexibilidad y eso es lo que haremos aquí con oportunidades de crecimiento', señaló uno de los dueños de la empresa.

Caribean Green, informó que esta semana dará a conocer en su página web, dónde se estarán realizando las entrevistas ya que todavía no han decidido sobre un lugar específico para realizarlas.