Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Estrena el juego Kino de la Lotería Electrónica

El secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Víctor Pizarro Núñez, anunció el miercoles el lanzamiento de Kino, un Nuevo juego de Lotería Electrónica (LE) que se proyecta con un potencial de ventas de $25 millones.

Según el comunicado de prensa, el juego constará de sorteos cada cuatro minutos para un posible premio máximo de $100,000 por ganador, así como otras ganancias de menor cantidad.

Kino, que comenzó en el mes de noviembre como un plan piloto en 80 establecimientos, se expandirá hasta un máximo de 500 negocios en su primera fase.

'El mercado de juegos es uno que necesita renovarse continuamente ofreciendo nuevos productos. En un estudio reciente, se presentó Kino a dueños de negocios para conocer su percepción hacia este nuevo juego y sobre el 80% se mostraron positivos e interesados en poder ofrecer Kino en sus establecimientos. Las pruebas de mercado que hemos realizado para Kino y el plan piloto que ya cumplió un mes de establecido en la Isla, han demostrado que el juego tiene aceptación entre los jugadores, además que representa una nueva fuente de ingresos', dijo Pizarro Núñez.

El secretario informó que, el primer mes de ventas, las ganancias fueron de $44,000. Para este mes, esperan poder hacer establecido el sistema en por lo menos 200 negocios.

'Estamos confiados en que el juego tendrá la misma trayectoria de éxito en ventas que han tenido los demás juegos de la Lotería Electrónica por los pasados 25 años', indicó.

En este año fiscal, el funcionario dijo que la LE pagó a sus 2,200 comerciantes cerca de $25 millones en comisiones, equivalente al 5 por ciento de las ventas, y sobre $265.6 millones en pago de premios a los jugadores.