Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El crucero más grande del mundo atraca en San Juan (galería)

El gobernador Alejandro García Padilla recibió hoy, miercoles, en el muelle 3 de San Juan, al Harmony of the Seas, el mega crucero más grande del mundo.

'Este nuevo mega crucero es capaz de transportar casi 6,300 pasajeros y cerca de 2,400 tripulantes, lo que lo convierte, literalmente, en el nuevo rey de los mares y llega a San Juan gracias a los esfuerzos de mi administración', informó García Padilla.

Desde diciembre de este año hasta abril de 2018, el Harmony realizará un total de 24 viajes a Puerto Rico y su llegada representa la culminación de una era, en la que el país se abrió al mundo de los mega cruceros del siglo 21.

Desde diciembre de 2014, Puerto Rico comenzó a recibir este tipo de barcos, propiedad de la línea Royal Caribbean, con la llegada del Quantum of the Seas. En noviembre de 2015, la isla dio la bienvenida al Anthem of the Seas. Por otro lado, en marzo y junio del presente año, San Juan recibió al Oasis of the Seas y al Allure of the Seas, respectivamente.

El Gobernador indicó que la ampliación del muelle se realizó con una inversión de $8 millones. El impacto económico de solo tres de los barcos antes mencionados – el Oasis, el Allure y el Harmony- será de $6.3 millones para la economía en el año calendario 2016.

'Aquí todos se benefician, desde los comerciantes del área hasta los tour-operadores, los taxistas, los artesanos, restaurantes, centros comerciales, en fin, la línea completa de servicios al turista. Cualquiera que se dé una vuelta por el Viejo San Juan podrá comprobar la nueva vida que ha adquirido, con cientos de turistas paseando y comercios nuevos que van abriendo sus puertas. No es una ilusión, es una realidad', dijo García Padilla.

De otro lado, el Gobernador también anunció que gracias a las estrategias desarrolladas por la Compañía de Turismo para fomentar el acceso aéreo y marítimo, se proyecta que en el año fiscal 2017-2018 se establezca una nueva marca, con 1.7 millones de pasajeros llegando en cruceros.

'Este será un récord histórico y fruto directo de los esfuerzos de mi administración. Felicito de todo corazón a nuestra directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, así como a todo su personal, por una labor tan bien hecha', apuntó el Primer Mandatario.