Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Alto Grande expande su línea de café en cápsulas

Alto Grande, marca que ha revolucionado la industria del cafe en la Isla y presentó por primera vez un cafe 100 por ciento arábigo de Puerto Rico en cápsulas, continúa innovando para ofrecer mayores y mejores opciones a los amantes del cafe.

A menos de un año del lanzamiento de las cápsulas Alto Grande Espresso, la marca continúa expandiendo su línea de café en cápsulas con 3 nuevas variedades de intensidades en los sabores de su café.

Según Luz Figueroa, gerente de Marca de Puerto Rico Coffee Roasters, compañía matriz de la marca, 'el lanzamiento de las cápsulas Alto Grande Espresso revolucionó la Industria de Café en Puerto Rico y cambió la manera tradicional de tomar café en los hogares de nuestros consumidores'. Este innovador producto tuvo una gran aceptación en el mercado, logrando atender las exigencias del consumidor que busca disfrutar de un café espresso en la comodidad de su hogar de una manera rápida, conveniente y sin tener que sacrificar la calidad y el sabor que prefiere, por lo que la marca abrió paso para la expansión de la línea.

'Gracias al éxito de las primeras cápsulas Alto Grande Espresso es que surge la expansión a las nuevas intensidades de café. También, nos vimos motivados a lanzar esta nueva línea para poder brindar a nuestros consumidores amantes del café Alto Grande, una experiencia donde podrán degustar su café preferido en diversos perfiles de sabor, que resaltarán distintos atributos de este rico café 100 por ciento de Puerto Rico', puntualizó.

Las nuevas intensidades de café incluyen: Alto Grande Grand Lares, Alto Grande Decaf y Alto Grande Lungo. Alto Grande lanzó el concepto de las cápsulas con Alto Grande Espresso, que es el sabor espresso tradicional de la marca y que ha sido aclamado por años y a nivel internacional como 'el mejor café de Puerto Rico', un café de alta calidad y consistencia. 'Con Alto Grande combinamos granos de café 100% arábigo de la más alta calidad cultivados bajo el suelo y el clima ideal de Puerto Rico. Para estas nuevas intensidades de café trabajamos una selección de granos que le dan diversidad a la forma de disfrutar el café.'

Nuevas intensidades de café en cápsulas

Alto Grande Grand Lares, cuenta con una intensidad número 8, siendo el de mayor intensidad de esta nueva línea. El mismo, combina granos de café arábigo con un tueste oscuro y con el acento del grano ‘caracolillo', el cual le añade un sabor agudo y aroma dulce. De hecho, el grano de ‘caracolillo' es uno de los más reconocidos por los amantes del café debido a su particularidad. Es un café para aquellos que buscan disfrutar a capacidad la expresión del café en su paladar.

Por otra parte, el Alto Grande Lungo, cuenta con una intensidad número 7, el cual trae una intensidad prolongada, ya que la tecnología utiliza la cantidad y molido de granos adecuados para crear una textura perfecta para la elaboración del espresso largo e intenso, que es ideal para una extracción más prolongada para disfrutar con leche.

La tercera alternativa, Alto Grande Decaf, cuenta con una intensidad número 6, siendo una opción un poco más liviana que las antes mencionada. Como parte de la presentación de la línea se destacó que el Alto Grande Decaf pasa por un proceso de remover la cafeína completamente natural, pero sin perder su gran aroma e intensidad. 'El proceso de remover la cafeína del grano se realiza en granos de café 100% puertorriqueño con agua pura de montaña. Luego, combinamos los granos con tecnología innovadora para obtener un café decaf espresso que intensifica la calidad y singularidad de Alto Grande.', añadió Figueroa.

Apertura de Alto Grande Coffee Bar

Del mismo modo, la marca anunció el próximo nivel de evolución de la marca, tras la reciente apertura de su primer Alto Grande Caffè Bar que se encuentra en El Mercado de Paseo Caribe. 'Presenta un concepto diferente, el cual le ofrece al consumidor la oportunidad de comprar su café tostado y molido al momento para llevar a casa, o para tomar allí mismo. Además, podrán acompañar su exquisito café espresso con una diversidad de crepas.', explicó Figueroa.

Este es un lugar único en donde vas a poder disfrutar del aroma del café Alto Grande recién tostado y molido. Asimismo, la ejecutiva concluyó mencionando que este nuevo concepto pretende presentar a los consumidores una experiencia directa con el café cultivado y cosechado en Puerto Rico por las manos de más de 1,700 caficultores y elaborado en la centenaria Hacienda Alto Grande en Lares. 'Seguimos nutriendo esta experiencia y desarrollando la categoría de café en Puerto Rico, por lo que podrán esperar una mayor variedad en su oferta.', concluyó.