Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda trabajará los sábados

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que a partir del sábado, 11 de febrero, y por primera vez, el Centro de representantes de contribuyentes del Edificio Intendente Ramírez en San Juan, abrirá entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

'Para beneficio de los representantes de los contribuyentes, este sábado 11 de febrero comenzamos a operar el Centro de Representantes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Este es el primer paso en nuestro proyecto de ampliar y flexibilizar los horarios de servicios y ofrecer más opciones, además de los días de la semana', dijo el funcionario.

'En el Centro de Representantes, que los sábados se ubicará en la oficina 101 de nuestro edificio principal en el Viejo San Juan, se atenderán aquellos representantes debidamente autorizados por el contribuyente mediante carta o a través del Modelo SC 2745: Poder y Declaración de Representación, disponible en nuestra página en la Internet www.hacienda.pr.gov, sección de Planillas, Formularios y Anejos. Se requerirá además una identificación con foto tanto del contribuyente como del representante, para poder realizar sus gestiones', agregó Maldonado Gautier.

Se atenderán reclamaciones de reintegros, errores matemáticos, reintegros acreditados a deudas, reclamaciones de contribución patronal y todo asunto contributivo relacionado a las planillas de individuos, corporaciones, arbitrios e Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

'Los representantes de los contribuyentes podrán tramitar reclamaciones hasta un máximo de tres clientes, durante una hora de servicio, que es el tiempo estimado por visitante. Tendremos 10 técnicos en contribuciones disponibles en el horario de los sábados y estaremos monitoreando el volumen de visitas para realizar ajustes, de ser necesario', explicó.

Para más información, puede llamar al 787-622-0123.

Edificio Intendente Ramírez, Hacienda (Archivo / NotiCel)
Foto: