Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Contadores públicos defienden la reforma laboral

'Si la gente cree que el desarrollo económico está fundado exclusivamente en la esperanza en la Reforma Laboral que haya un crecimiento económico, no será así', aseguró el licenciado Ricardo Guzmán en un seminario organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico.

El licenciado y también contador público autorizado que cuenta con 12 años de experiencia en el derecho laboral fue uno de los conferenciantes, junto a la licenciada Rosángela Sanfilippo, del seminario de la Ley Núm. 4, de Transformación y Flexibilidad Laboral, mejor conocida como la Reforma Laboral auspiciado por el Colegio de Contadores Públicor Autorizados.

Guzmán indició que la estructura laboral que existía antes de la reforma, todavía está bien marcada a favor del empleado y que la mayor parte de la legislación que fueron la columna vertebral como las leyes 80, 180, 69 y maternidad, no están con la realidad actual que tienen los patronos. Asimismo, afirmó que el mercado laboral es difícil y más en los últimos años y no es culpa de los patronos.

Del mismo modo, le recomienda a los jóvenes que la educación no se puede destituir y que con mayor educación hay posibilidad de conseguir un trabajo. Además, los jóvenes se van del país por falta de oportunidades y por falta de desarrollo económico, sostuvo.

Por otro lado, el presidente del Colegio, Luis Zayas García, indicó que esta reforma laboral no le quita a los jóvenes, sino que los jóvenes se inserten en la participación laboral y que además los invita que se queden en Puerto Rico.'Esta ley beneficia a los patronos y a los empleados, además puede traer un desarrollo económico a la isla', dijo.

El gobernador Ricardo Rosselló el día que firmó la Reforma Laboral. (Suministrada)
Foto: