Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico: un destino de negocios con 'experiencia cultural única'

Meet Puerto Rico, entidad encargada de promocionar la isla como destino de congresos, quiere dar a conocer internacionalmente que el enclave caribeño es el mejor ejemplo de territorio que aúna condiciones óptimas para celebrar convenciones de negocios y disfrutar de una 'experiencia cultural única'.

El presidente de Meet Puerto Rico, Milton Segarra, señaló hoy a Efe que se acaba de lanzar una campaña para hacer hincapié en que quienes celebren sus congresos en la isla tienen garantizadas las condiciones de seguridad y eficiencia que ofrece un territorio estadounidense y a la vez, la calidez de la cultura latina.

'Queremos convertir a la isla en el principal centro de convenciones de las Américas', indicó Segarra sobre la labor de Meet Puerto Rico, organización privada creada en 1962 para promocionar el territorio caribeño como destino de negocios de grupo y convenciones.

Segarra resaltó que la campaña para transmitir ese mensaje se dirige, principalmente a través de internet, a los hispanos de Estados Unidos -incluidos los puertorriqueños de la diáspora- y los mercados de Colombia, México y España.

'Los grupos que celebren sus congresos en Puerto Rico podrán aunar negocios y además una experiencia única en lo cultural', sostuvo Segarra, para quien la oferta de la isla incluye gastronomía, música, entretenimiento y naturaleza en el marco de un paraíso tropical.

Segarra resaltó que por ello Puerto Rico 'es un destino único', a lo que contribuye su condición de Estado Libre Asociado a Estados Unidos y a la vez territorio de incuestionable raíz hispana.

'Actualmente cualquier grupo que quiera organizar un congreso busca que los aspectos de seguridad y salud estén garantizados', dijo el directivo, para quien esos dos elementos los cumple Puerto Rico con plenas garantías.

Dijo que, hasta el momento, no se había llevado a cabo un esfuerzo de promoción tan importante entre hispanos de EE.UU. y en América Latina, pero que el crecimiento económico que se da en entre ese colectivo en el país norteamericano y en algunos territorios del continente es la razón de esta iniciativa.

En cuanto a países como Colombia o México, dijo que se está avanzando en el conocimiento que tienen de Puerto Rico como destino de convenciones y congresos, a lo que como subrayó contribuye, sin duda, contar con una lengua en común.

A ello, resaltó, se une una experiencia de Puerto Rico de décadas en la organización de convenciones, para lo que cuenta con el Centro de Convenciones de San Juan.

Segarra subrayó que actualmente Meet Puerto Rico negocia atraer a la isla durante los próximos meses en potenciales convenciones cerca de 450.000 pernoctaciones en hoteles de los que, muy probablemente, se lleguen a firmar un 30 %, lo que es señal, indicó, de que la imagen de la isla gana popularidad como destino de congresos año a año.

(Archivo / NotiCel)
Foto: