Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Syngenta abre nuevamente sus facilidades en la isla

Salinas - Syngenta llevó a cabo un evento de re inauguración de sus facilidades de investigación y desarrollo en Salinas y Juana Díaz, Puerto Rico el martes.

'Syngenta se enorgullece en fortalecer su presencia en Puerto Rico y construir futuro en la isla', dijo Liliana Sánchez Cortés, gerente de Planta de Syngenta para Salinas y Juana Díaz en declaraciones escritas.

'Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Puerto Rico mientras contribuimos a una mejor seguridad alimentaria alrededor del mundo, a la vez que apoyamos el desarrollo económico de la isla', añadió.

Explicó que el proyecto de aproximadamente 6 millones de dólares representa una inversión significativa para la economía local, al igual que refuerza la notoriedad de la isla como líder en investigación y desarrollo de semillas.

La investigación realizada en Salinas y Juana Díaz permitirá a Syngenta introducir mayor innovación en el mercado de manera más rápida y ayudará a los agricultores alrededor del mundo a cosechar más con menos. En el 2016, Syngenta invirtió 1.3 billones de dólares en investigación y desarrollo a nivel global, lo que supone una inversión de más de 3.5 millones de dólares por cada día del año. Las facilidades de Syngenta en Puerto Rico apoyan la investigación de productos de semillas utilizados por agricultores de todas partes del mundo.

Los empleados de la compañía estuvieron acompañados en el evento y en la ceremonia de corte de cinta por oficiales gubernamentales de Puerto Rico, al igual que por líderes cívicos y del sector de la agricultura como el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera y la Honorable Karilyn Bonilla, Alcaldesa de Salinas.

Trish Malarkey, Jefa de Investigación y Desarrollo de Syngenta, enfatizó en que las mejoras a las facilidades en Salinas y Juana Diaz demuestran el compromiso de Syngenta en la isla, su innovación en investigación y desarrollo y su liderazgo mundial en la producción de productos derivados de maíz y soya.

'En Syngenta, creemos que incumbe a las empresas desempeñar un papel protagónico en la promoción de un enfoque a largo plazo de seguridad alimentaria', expresó Malarkey. 'Esto significa usar nuestra inversión sustancial en investigación y desarrollo para avanzar en tecnologías que no solo protejan, sino también mejoren el medio ambiente y beneficien a las comunidades rurales. Al fusionar nuestra profunda compresión de la agricultura con capacidades de investigación y desarrollo como las de Puerto Rico, podemos ofrecer soluciones que ayuden a transformar la agricultura'.

Marian Stypa, Jefe de Desarrollo de Productos en Norte América para Syngenta, añadió que las facilidades de Salinas y Juana Díaz son fundamentales para el éxito de la compañía. 'Un beneficio importante de hacer negocios en Puerto Rico es tener acceso a una fuerza laboral altamente capacitada y calificada.', mencionó Stypa. 'Nos enorgullecemos en ofrecer un entrenamiento extensivo a todos los que laboran en Syngenta. Estamos comprometidos en trabajar con nuestros empleados, vecinos y funcionarios del gobierno por el éxito de Syngenta y por Puerto Rico'.

Además de los empleos ya existentes en las plantas de Salinas y Juana Diaz, se espera que esta inversión de Syngenta en la isla ayude a crear oportunidades futuras para estudiantes graduados de agronomía en Puerto Rico. La compañía emplea a 45 empleados a tiempo completo en Salinas y Juana Díaz y aproximadamente a 500 empleados estacionales.

(Foto Suministrada)
Foto: