Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abartys Health gana el SXSW

La compañía de salud Abartys Health ganó en el South by Southwest (SXSW) el viernes con su nuevo producto InsureLynk.

'Estar en los primeros 10 ya de por sí había sido un gran logro para nosotros. En estas competencias hay muchos inversionistas y nosotros estamos buscando un ‘partnership'. Sé que pueden surgir muchas cosas de aquí, ya que esto es una competencia que nos expone a nivel mundial', expresó Dolmarie Méndez, fundadora de Abartys Health junto a su socia Lauren Cascio.

Cuando Méndez se inició en la industria de seguros hace más de 10 años, entró también en un periodo de evaluación del mercado que le permitió levantar su propia empresa dedicada al desarrollo de plataformas destinadas a recopilar datos médicos de aseguradores, pacientes y proveedores.

'Manejaba todo lo relacionado a los planes de salud. Y dentro de eso, empecé a ver la manera en la que podía abaratar costos para los clientes, así que creé un software en el que se colectan los datos médicos', recordó Méndez sobre sus inicios.

En el proceso, conoció a Cascio, quien llegó a llenar ese espacio de estudio del mercado necesario para el desarrollo exitoso del producto. Así, lo que en el año 2015, Abartys Health comenzó como una empresa emergente, pero hoy puede sustentarse por sí misma, y mantiene una estabilidad en la industria empleando a 13 personas.

Su nuevo producto, InsureLynk, produce estadísticas que miden los factores de riesgo, tanto en el mercado de la salud, como en cualquier otro tipo de industria.

Este producto resultó ganador en la categoría de lanzamientos del SXSW, que se realizó el pasado viernes en Austin, Texas. En este evento se llevan a cabo conferencias relacionada a las últimas tendencias en las áreas de cine, música y tecnología.

De igual forma, Méndez detalló que están en el proceso de exportar su producto a Latinoamérica y a ello se suma que apenas a días de que se anunciara que habían ingresado en el grupo de finalistas los contactaron para ofrecer una conferencia en Madrid, España.

'Nuestro producto es aplicable a cualquier sistema de salud sin importar el gobierno. Somos consultores de la administración de servicios de la salud', concluyó.

Las ganadoras en el SXSW, Dolmarie Méndez junto a su socia Lauren Cascio
Foto: