Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Kevyn Orr ofrecerá ideas para el desarrollo de infraestructura en Puerto Rico

La Asociación de Contratistas Generales, Capítulo de Puerto Rico (AGC-PR) presentará a Kevyn Orr, exadministrador de la ciudad de Detroit durante la crisis fiscal el jueves, 30 de marzo de 2017 durante su Convención de Medio Año en Washington, DC, se informó el miercoles.

La reunión de primavera de los contratistas generales e integrantes de la industria de la construcción - que se llevará a cabo en el Hotel Sofitel de Lafayette Square - enfocará en Puerto Rico como destino de inversión y oportunidades existentes en la revitalización de la infraestructura del País.

'Kevyn Orr es parte de una importante agenda de trabajo que hemos diseñado específicamente para presentar a Puerto Rico como nuevo destino de inversión y las oportunidades que existen en la revitalización de infraestructura a través de las Alianzas Público Privadas,' dijo Francisco Díaz-Massó, presidente de AGC-PR, en declaraciones escritas.

Para esta reunión de contratistas generales, líderes del Gobierno de Puerto Rico y de Estados Unidos, y potenciales inversionistas AGC-PR escogió como destino a Washington, D.C. por ser la sede del gobierno federal y origen de importante política pública sobre Puerto Rico, incluyendo la Ley Federal PROMESA, que incluye a Título Cinco para la revitalización de Infraestructura.

En su presentación ante socios e invitados de AGC-PR Orr abundará sobre su experiencia como administrador de la Ciudad de Detroit, retos, estrategias de restructuración de deuda y logros bajo su liderato.

'Nos sentimos muy honrados de que Orr haya aceptado nuestra invitación para compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos. Llegó la hora de enrollarnos las mangas y ponernos a trabajar para sacar a Puerto Rico de su estancamiento,' indicó Díaz-Massó, al recalcar que AGC-PR está enfocando todos sus cañones en la reactivación de la industria de la construcción a través de la revitalización de la infraestructura, creación de empleos y garantizar la participación de las compañías de capital local.

Además de Orr, AGC-PR ha preparado una importante agenda de trabajo enfocada en las estrategias que se están ejecutando para vencer los retos y optimizar las oportunidades de inversión que se avecinan. Entre los conferenciantes en agenda para el jueves 30 de marzo están: Stephen Sandherr, CEO AGC of America; José Carrión III, presidente de la Junta federal de Control Fiscal; Jenniffer González, comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC; John Savercool, director Administrativo y cabildero senior de UBS Americas Inc.; Carlos Mercader, director de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico; y Aaron Bielenberg, coordinador de Revitalización Interino bajo el Título Cinco de PROMESA.

En la mañana del viernes 31 de abril, AGC-PR presentará a Omar Marrero, Director de las Alianzas Público Privadas; y el panel titulado 'Puerto Rico, Nueva Tierra de Oportunidades: Que representan PROMESA y Título V para Puerto Rico, el sector privado y nuevos inversionistas? El panel será moderado por el periodista y Editor de Caribbean Business, Philipe Schoene. Además, contará con la participación como panelistas de: Nader Tavakoli, inversionista; Jeff Shoaf, Director Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de AGC-America; y un asesor legislativo del Congreso de los Estados Unidos.

Para más información sobre el evento llamar al 787-781-2200.

El exadministrador de la ciudad de Detroit Kevyn Orr
Foto: