Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Lenta la recuperación de la actividad económica en la isla

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) publicó el Índice de Actividad Económica (IAE) en la isla durante el pasado mes de marzo, que refleja una merma de 2.6% en comparación con el pasado año previo al paso del huracán María por la isla.

Dicha reducción en la actividad económica de la isla ha sido una constante tras el fenómeno que aún mantiene miles de personas sin energía electrica. En esa línea, el pasado mes de febrero tambien registró una reducción de 4.2 por ciento en comparación con ese mismo mes en 2017.

Respecto a marzo, aunque se indica un aumento de 1.2% en comparación con febrero y pese a que la brecha merma, aún continúa teniendo números negativos en comparación con las cifras previas a María.

Sobre este particular, el mes de marzo tambien presentó una reducción en el empleo asalariado no agrícola con 850,400 empleos en este renglón, que represtan una baja de 4.1% si se compara con marzo de 2017.

El consumo de gasolina estimado fue el único renglón que representó un aumento. Este fue de 85.2 millones de galones, registrando un aumento de 6.6% sobre la cifra para marzo de 2017.

Mira tambien: María pone freno a la actividad económica en la isla

La venta de gasolina fue un renglón que aumento (Archivo / NotiCel)

Foto: