Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Viejo San Juan se llenará de cruceristas

Se esperan 17 mil pasajeros mañana

El Viejo San Juan recibirá mañana, miercoles, a 17,000 pasajeros de cruceros, lo que redundará en un impacto de alrededor de $1.5 millones a la economía local.

Los cruceristas llegarán a bordo de los cruceros Carnival Ectasy, MSC Seaside, Carnival Magic y Harmony of the Seas; este último está considerado como uno de los más grandes del mundo por su capacidad para acomodo de pasajeros.

En el caso de Harmony of the Seas, de Royal Caribbean International, y el MSC Seaside de la línea MSC Cruises, atracarán en el Muelle 3 Oeste y el Muelle 3 Este, simultáneamente, a las 7:00 a. m. y partirán a las 2:00 p. m. Mientras, Carnival Magic y Carnival Ectasy, de la línea de cruceros Carnival, atracarán en el Muelle 4 Oeste y el 4 Este, simultáneamente a las 8:00 a. m.; el Magic partirá a las 4:00 p. m. y el Ecstasy a las 5:00 p. m.

'La llegada de miles de viajeros de cruceros en un mismo día es una excelente noticia para la industria turística. Además, muestra la capacidad de nuestra infraestructura, nuestras agencias y nuestros atractivos turísticos, que se encuentran operando para manejar un alto volumen de visitantes simultáneamente', expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Por su parte, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, comentó que 'esto es un fuerte indicativo de que las líneas de cruceros confían en que Puerto Rico como destino tiene todo lo necesario para complacer a sus pasajeros y brindarles una oferta atractiva, variada y robusta que los encante'.

Para recibir la llegada de los cuatro cruceros, que traerán miles de turistas a la Isla, la CTPR llevará a cabo diversos eventos que pondrán de manifiesto la música y cultura puertorriqueña, como: bienvenidas con música alegre, coloridas comparsas por las calles del Viejo San Juan, clases de salsa y despedidas en los muelles alusivas a las tradiciones puertorriqueñas.

'Nos hemos preparado con mucho esmero y entusiasmo para hacer gala del mejor turismo y para darle una estadía a nuestros visitantes que nunca olviden; que los lleve a contarle a sus amigos y familiares la experiencia maravillosa que vivieron en nuestra Isla, pero sobre todo que los motiven a regresar', expresó Campos.

Para el recibimiento de los miles de pasajeros, se activó un esfuerzo interagencial para el cual la Autoridad de Puertos asumió una función crítica en la preparación de las instalaciones y los servicios portuarios; además de coordinar los protocolos de seguridad internos, estatales y federales.

La Comisión de Servicio Público trabajó la fiscalización de las operaciones de transporte y de los proveedores independientes que impactan el recibimiento de pasajeros.

La Guardia Costera y enlaces del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio tambien se sumaron a la coordinación para asegurar que el flujo de pasajeros y la experiencia portuaria fuese óptima.

(Archivo / NotiCel)
Foto: