Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Continúa la merma de empleos en la isla

Retroceso continuo desde el huracán María

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), informó hoy, viernes, las cifras del mercado laboral en Puerto Rico, que muestran un retroceso continuo que no se ha recuperado tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Según indico el secretario de esta agencia, Carlos Saavedra Gutierrez, en declaraciones escritas, los datos laborales revelan que para el mes de abril de 2018 la isla mantenía 849,900 puestos ocupados de empleos asalariado no agrícola. No obstante, este mismo dato refleja que hay mil empleos menos a los registrados el pasado mes de marzo y otros 37,500 puestos menos si se compara con los registrados a la misma fecha del pasado año, antes del paso del poderoso fenómeno atmosferico.

No obstante, el Secretario aludió a que el marco laboral es uno favorable, tomando en cuenta que la isla se mantien en recuperación.

'Durante seis meses consecutivos, luego de los huracanes, las estadísticas revelaron un aumento de empleos asalariados, y aunque hay una diferencia de mil menos entre marzo y abril de este año, los números continúan favorables dentro del proceso de recuperación de un mercado laboral que lleva años en decadencia', expresó el Secretario en declaraciones escritas.

En esa línea, los sectores industriales que registraron bajas en el empleo con relación al mes anterior fueron: Servicios Profesionales y Comerciales (600); Gobierno (600); Minería, Tala y construcción (400); Información (100) y Recreación y Alojamiento (100). Los grupos industriales que reflejaron alzas de empleo fueron: Comercio, Transportación y Utilidades (600) y Manufactura (200).

La encuesta se realiza tomando en consideración las nóminas de los establecimientos comerciales.

Carlos Saavedra, secretario del Departamento del Trabajo (Archivo / NotiCel)
Foto: