Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Centros de inspección venderán sellos además de marbetes

Tras acuerdo con el Departamento de Hacienda

Tras lograr acceso a la base de datos del Sistema DAVID del Departamento de Hacienda, ahora los centros de inspección podrán vender comprobantes y sellos, además de marbetes.

Se estima que el 85 por ciento de las ventas en las colecturías proviene de ventas de sellos y comprobantes, por lo que aliviar a las colecturías de esta carga significará más personal disponible para atender al público.

'Hoy estamos de beneplácito porque luego de años de intenso cabildeo y de explicar la necesidad que existe entre los dueños de centros de inspección de brindarle un servicio óptimo a su clientela, más allá de inspeccionarle su vehículo, ahora estos negocios pueden brindar una gran variedad de servicios esenciales. Aprovecho para agradecer la apertura que tiene el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, quien desde el primer momento se mostró receptivo a las necesidades de los centros de inspección', sostuvo el presidente del Centro Unidos de Detallistas (CUD), Nelson J. Ramírez Rivera, en comunicado de prensa.

Por su parte, Maldonado, indicó que ya se han adiestrado a oficiales de 240 centros de inspección, de 300 que cuentan con la plataforma del servicio en Puerto Rico. La meta es fortalecer la venta de marbetes y ampliar el servicio de venta de sellos y comprobantes.

'Esperamos que para el 5 de junio de 2018, todos los Centros de Servicio de Inspección hayan finalizado sus seminarios. Con este proyecto continuamos llevando los servicios de Hacienda al alcance de la ciudadanía', detalló el Secretario.

De otro lado, el miembro de la Junta de Directores del CUD y propietario de un centro de inspección, Carlos Crespo, expresó que 'ya Apolo Puma en Guaynabo comenzó a vender sellos y comprobantes como plan piloto dándole un gran servicio a la comunidad. De esta manera, si el conductor no tiene su licencia del vehículo, se puede buscar en el sistema y producir la licencia, emitir el marbete y los sellos correspondientes'.

Raúl Madonado, secretario del Departamento de Hacienda. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: