Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aduanas orientará sobre convocatorias de empleo en Ponce

Desde hoy en Plaza del Caribe

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) busca reclutar agentes de patrulla fronteriza, oficiales de operaciones de campo, pilotos y agentes Marítimos a traves de todo los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes, por lo que tendrán una actividad de orientación en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce desde hoy miercoles, 19 de septiembre, hasta el sábado, 22.

El proceso de solicitud de empleo con CBP se realiza a traves del portal digital www.usajobs.gov. Los solicitantes deben ser capaces de satisfacer las exigencias físicas del trabajo, así como pasar con exito la prueba del polígrafo y la investigación de antecedentes penales.

Los requisitos medulares para ambas posiciones en CBP son:

El candidato debe ser referido para selección antes de su cumpleaños número 40 (este requisito se exime a los veteranos calificados)

Ser ciudadano estadounidense y residente de los EE.UU. durante los últimos tres años

Tener una licencia de conducir válida del estado en el que se reside

Pasar un examen de ingreso, un examen medico y someterse a las evaluaciones de aptitud física

Una entrevista estructurada

Pruebas de dopaje, investigación de antecedentes penales y polígrafo

Las convocatorias abiertas son:

Patrulla Fronteriza (Border Patrol) https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/508912600

Oficial de Operaciones de Campo https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/509087200

Agente de Interdicción Marítima https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/509495900

Agente de Interdicción Aerea https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/509494500

Un incentivo del 25% de la paga está disponible durante los primeros tres años para plazas de difícil reclutamiento en ciertos lugares. Para recibir el bono, el solicitante debe comprometerse a permanecer en el lugar sirviendo por tres años.

Los candidatos deben poder hablar, entender y escribir ingles. Para la Patrulla Fronteriza el candidato debe tener un año de experiencia de trabajo, bachillerato, o una combinación de ambas. Para oficial de operaciones debe tener tres años de experiencia de trabajo, bachillerato, o una combinación de ambas.

Los agentes aereos y marítimos recien nombrados que entran en servicio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos están autorizados a recibir un incentivo de reclutamiento del 25% y el pago de gastos de reubicación.

Para más información puede comunicarse con el agente Dennis Ramos al 787-890-4975 o con la oficial Brenda Padial al 787-552-3005. Tambien puede visitar https://www.cbp.gov/careers/apply-now.

CBP busca empleados en Ponce (Suministrada)

Foto: