Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ofrecen orientación para PYMES tras impacto de sismos en área sur

Yauco y Guánica, serán los escenarios del evento Back to Business en el Sur: Refuerzo Económico, un esfuerzo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para ofrecer a los pequeños y medianos empresarios de la zona suroeste orientación y herramientas necesarias para retomar las operaciones de sus negocios, tras el impacto de los pasados sismos. Así lo anunció, el secretario de la agencia, Manuel A. Laboy Rivera.

'Las Pymes son un sector importante de nuestra economía y debemos apoyarlo con todos los recursos disponibles. En los últimos dos meses, la economía de la zona suroeste y central de la Isla, recibió un fuerte impacto luego de los terremotos de enero. Por esto, cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, iniciamos una serie de iniciativas con el propósito de reactivar la económica de estas regiones. Por esto, realizaremos el evento Back to Business en el Sur: Refuerzo Económico, en Yauco y Guánica, con la participación de organizaciones del sistema eco empresarial y expertos en temas sobre desastres naturales, para ayudar en la recuperación de los comercios afectados, así como para apoyarlos en el proceso de establecer negocios resilientes ante fenómenos atmosféricos', informó Laboy Rivera.

El primer evento de Back to Business en el Sur: Refuerzo Económico, será en Yauco Urban Park, el próximo sábado, 29 de febrero de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El evento iniciará con orientaciones y testimoniales dirigidas a la recuperación de los empresarios. Para culminar este evento en Yauco, habrá una actividad familiar bajo la iniciativa de Cine Emprende, del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC.

Mientras, que el jueves, 5 de marzo Back to Business en el Sur: Refuerzo Económico, llega al Hotel Copa Marina en Guánica, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En ambos eventos se ofrecerá orientación por parte del Small Business Administration y los Programas de Desarrollo Laboral, Programa de Desarrollo de la Juventud y otras entidades privadas.

'Para ambos eventos tenemos alianzas entre el sector público y privado, así como con organizaciones del ecosistema empresarial. Esto es muy importante ya que, en este arduo proceso de recuperación, nuestras Pymes necesitan el apoyo de todos; incluyendo el del pueblo porque de ellos depende que el desarrollo económico de estos municipios continúe. En esa dirección, nuestro equipo trabaja con iniciativas innovadoras adicionales que pronto anunciaremos para fomentar las visitas a los diversos comercios establecidos en los municipios afectados', indicó el funcionario.

Por último, el secretario del DDEC exhortó a los dueños de Pymes a participar de estos importantes eventos que serán clave para la recuperación económica de los municipios. 'El compromiso de esta administración, es concentrar todos los recursos disponibles en este proceso de recuperación tras los sismos. El equipo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, continuará colaborando a través de diversas iniciativas para garantizar que pronto los comercios regresen a la normalidad, se generen nuevas inversiones y creación de empleo', destacó el funcionario.

Si perteneces a una empresa u organización sin fines de lucro que desea orientar u ofrecer sus servicios a los pequeños y medianos comerciantes puede comunicarse al (787) 294-0101 extensión 2036.

Ambos eventos son libre de costo y los comerciantes interesados en registrar su participación para el 29 de febrero en el Yauco urban Park pueden acceder: https://www.eventbrite.com/e/pymes-recovery-yauco-tickets-94892250275. Mientras, que los interesados en asistir al evento en Copa Marina, en Guánica el próximo 5 de marzo, deben acceder a: https://www.eventbrite.com/e/pymes-recovery-guanica-tickets-96323463071. Para más información puede comunicarse por correo electrónico a comunicaciones@ddec.pr.gov.

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, participa en el 2do Foro de Revitalización e Inversión de Energía en Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: