Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Denuncian aumento de precio en artículos médicos para tratar COVID-19

Materiales médicos contra COVID-19 (Archivo/NotiCel)
Foto:

El representante popular José “Conny” Varela denunció el miércoles, ante la gobernadora un supuesto patrón de venta a sobreprecio de equipo médico esencial para protección y para tratamiento efectivo de pacientes con el Coronavirus.

“En las pasadas horas, he recibido llamadas de médicos y administradores de servicios de salud de la región de Caguas, denunciando el alto costo de venta de accesorios médicos esenciales por parte de algunos suplidores, tales como mascarillas, batas, guantes, entre otros. De ser ciertas estas alegaciones, y no dudo que así lo sean, ello va en abierta violación a lo establecido por la Secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor mediante la Orden Administrativa de Congelación de Precios 2020-005”, expresó Varela mediante misiva dirigida a la Primera mandataria, con copia a la licenciada Carmen Salgado, secretaria del DACO.

El representante por dicha ciudad le recordó a la Gobernadora lo expresado a su vez por Salgado el pasado 16 de marzo, en el sentido de que, aunque la Orden Administrativa excluye ciertos comercios que distribuyen o venden equipos médicos, “la misma disponía claramente que la (congelación) incluía, entre otros, los suministros o equipos que pudieran usarse para prevenir el virus o para tratar sus síntomas”.

“Nadie puede estar por encima de la Ley, ni mucho menos jugar con la salud del Pueblo de Puerto Rico en este momento tan grave. Esto pone en riesgo la vida de miles de trabajadores de la salud y es un acto que raya en lo criminal, que puede desembocar en un colapso del sistema médico-hospitalario de mi distrito y de todo el País. Por todo lo anterior, le agradeceré se comunique conmigo lo antes posible para ponerla al tanto de esta seria situación”, concluyó.