Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comienzan a llegar los $1,200 a empleados federales en Puerto Rico

Hacienda informó que ya sometió el plan para distribuir el beneficio en Puerto Rico y que espera por el Departamento del Tesoro federal.

El Capitolio federal.
Foto: Juan R. Costa

Las personas que radican planilla federal, entre los que figuran militares, empleados de correo, empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y otros de agencias federales, ya han comenzado a recibir el cheque correspondiente al paquete de estímulo del CARES Act, aprobado durante las pasadas semanas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Así lo confirmó el gobierno en su informe de actualizaciones diarias, que también aclaró que, para el resto de la ciudadanía, o aquellos que no rinden contribuciones federales sobre ingreso, personas que no someten planillas y beneficiarios del PAN, el pago tomará un tiempo adicional, aunque informan que el Departamento de Hacienda ya sometió el plan para distribución de los fondos en Puerto Rico, y que solo esperan por aprobación federal.

También informaron que, al momento, se encuentran "en la conceptualización" de la distribución de los cheques por fases, y manejando la infraestructura tecnológica para esto.

Durante un mensaje especial emitido anoche, la comisionada residente, Jenniffer González, indicó que los cheques podrían comenzar a llegar a Puerto Rico a partir de dos semanas: durante la última semana de abril o la primera de mayo.

Según dispuesto en la Ley CARES, el plan de estímulo irá a todo ciudadano con número de Seguro Social, quienes recibirán un cheque individual de 1,200, o 2,400 dólares por pareja casada, si cumplen con el requisito de ingresos menores de 75,000 o 150,000 dólares entre ambos. Las cantidades se van reduciendo, según aumentan los ingresos.

Asimismo, por cada niño menor de 18 años, recibirán 500 dólares adicionales.