Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Desarrollarán proyecto de vivienda social en Rincón

El municipio lo hará en alianza con la Cooperativa Rincón

El alcalde de Rincón, Carlos López, firma el acuerdo con ejecutivos de la Cooperativa Rincón.
Foto: Suministrada

Una alianza entre el municipio de Rincón y Coop Rincón facilitará el financiamiento del desarrollo de viviendas de interés social en este pueblo, cuya inversión sobrepasa los $8.7 millones.

El desarrollo de la urbanización Vista al Río, que tendrá 105 unidades de vivienda, contará con tres fases de construcción, la primera de las cuales se proyecta que estará lista para el verano del 2021.

“Esta primera alianza entre nuestra cooperativa y el municipio de Rincón ofrece una alternativa muy asequible y moderna para las familias de la región oeste, al tiempo que le da un importante impulso al sector de la construcción. Es, además, otra muestra del compromiso vivo de esta cooperativa con la calidad de vida de nuestra comunidad rincoeña”, expresó Carmelo Rosario, presidente ejecutivo interino de Coop Rincón.

Por su parte, el alcalde de Rincón, Carlos López, manifestó su entusiasmo por el emprendimiento de este millonario desarrollo que sigue impulsando la economía local en tiempos de grandes retos socieconómicos. “En medio de las crisis, la cooperación es clave para seguir adelante y poder satisfacer las necesidades de nuestra gente. Estamos agradecidos y entusiasmados con esta importante inversión y el beneficio que traerá a nuestros residentes”, dijo López.

El proyecto residencial estará ubicado en la carretera 115, Km. 17.6 en el barrio Río Grande de Rincón. La primera fase contará con 40 residencias de tres habitaciones y dos baños, indicó el ingeniero Julio Román, de la empresa Karymar Construction, a cargo del desarrollo.

Coop Rincón apoyará a los nuevos propietarios con alternativas de préstamos mientras el municipio de Rincón aportará un incentivo de $5 mil como descuento al pago del terreno donde se desarrollará el proyecto residencial.