Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Emiten permiso a Tesla para nuevo centro de servicio en Puerto Rico

El dueño de la empresa, Elon Musk, había confirmado sus planes de abrir en Puerto Rico un centro de servicio para estos codiciados autos eléctricos.

El local es actualmente ocupado por una empresa de equipos de seguridad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La compañía Tesla materializará la construcción en Puerto Rico de un centro de servicios de autos eléctricos.

Según pudo confirmar NotiCel, el municipio de San Juan emitió un permiso de construcción para TESLA PUERTO RICO, LLC. El establecimiento estará ubicado en la calle Calaf #381.

La propiedad es ocupada actualmente por ACT Security Systems, una empresa de alarmas y equipos para seguridad.

En julio 2019, el dueño de Tesla, Elon Musk, confirmó en Twitter sus planes para abrir en Puerto Rico un centro de servicio para estos codiciados autos eléctricos.

Aunque no se aprecia desde la calle, el local comercial tiene un enorme almacén, ideal para carros en la parte posterior, con una rampa elevada, y numerosos estacionamientos, como evidencia una foto satelital capturada de Google Maps.

Imagen satelital de lo que será el local de Tesla Puerto Rico.
Foto: Google Maps

Según el Registro de Corporaciones del Departamento de Hacienda, la corporación TESLA PUERTO RICO, LLC es afiliada a la empresa matriz Tesla, con sede en Palo Alto, California.

Los administradores de la corporación registrada localmente son David Feinstein, director global de mercados y comercio, y Yaron Klein, principal oficial financiero (CFO) de Tesla.

Permiso emitido a Tesla Puerto Rico por el Municipio de San Juan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Al cierre de esta nota, Tesla no ha emitido comunicación oficial sobre su llegada oficial a la isla.

A continuación, un video de NotiCel producido en 2016 ante la llegada de los primeros carros Tesla a Puerto Rico, autos distinguidos por su sistema de manejo autónomo mediante el uso de cámaras, sensores y computadoras, llamado 'Autopilot':

'Chief Staff Photographer' de NotiCel y periodista multimedios con casi una década de experiencia profesional en los medios digitales. Graduado con doble grado en Periodismo y Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y reconocido por el Overseas Press Club y la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Amante de las ciencias, posee un sable de luz y sueña con viajar al espacio.