Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Caen por primera vez las ventas del Cyber Monday en Estados Unidos

Entérese de cuáles fueron las razones que identificaron los expertos.

Se produjo un descenso en las compras ''online'' de un 1.4% con respecto al año pasado.
Foto: EFE

Las ventas por el ciberlunes en Estados Unidos, que tuvo lugar durante todo el día de ayer, han alcanzado este año los $10,700 millones, según los datos que hoy ofrece el portal de información especializada Adobe Analytics.

Esta cifra supone un descenso de un 1.4% con respecto al año pasado (cuando las ventas sumaron $10,800 millones), en lo que supone el primer año en que se produce un descenso tras una serie ininterrumpida de récords de ventas en esta jornada específicamente dedicada a la venta online.

Los juguetes Hot Wheels, la consola XboX S y los auriculares Airpods han sido los productos más vendidos en esta jornada comercial creada en 2005 para estimular precisamente el comercio por internet y que se celebra en el lunes siguiente a la fiesta de Acción de Gracias.

El ciberlunes cierra además cuatro días de explosión de consumo que comenzaron el viernes anterior con el Black Friday, una jornada donde los comercios presentan descuentos especiales y que sumaron cifras de ventas por $8,900 millones, que también supuso un leve descenso con respecto a los 9$,000 millones del año anterior.

Los analistas consideran que el descenso observado en Black Friday y en ciberlunes no se debe tanto a la coyuntura de la pandemia del coronavirus, como a la tendencia de los comercios de "estirar" sus ofertas antes y después de esos días clave, y de los propios consumidores de espaciar sus compras a lo largo del otoño hasta llegar a la Navidad, siguiente pico de consumo.