Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Representantes de 27 aerolíneas y 200 ejecutivos participan en cumbre de aviación

En el evento se abordan los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos.

En el evento, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia repasó el estado de la industria turística.
Foto:

Con la participación de representantes de 27 aerolíneas y 200 ejecutivos, Puerto Rico alberga desde hoy, miércoles, la Cumbre de Aviación CAPA Américas 2022.

La bienvenida estuvo a cargo del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien destacó la situación del sector turístico en el país.

El evento, que se realiza en un hotel de la capital hasta mañana, jueves, y se da por primera vez en la isla, cuenta con la participación de altos ejecutivos, expertos en aviación y transporte, proveedores y representantes de aeropuertos.

También hay representación de 27 aerolíneas, como American Airlines, Delta, Viva Air, JetBlue, Frontier y Spirit.

En la cumbre se abordarán los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos.

La actividad es parte de la serie de cumbres regionales del Centro para la Aviación (CAPA, siglas en inglés) y es considerado como un evento de referencia de la industria en las Américas.

Simultáneamente, se está celebrando en la capital GAD Americas, un foro orientado en el desarrollo estratégico e inversión en aeropuertos, que reúne a operadores de aeropuertos, inversionistas, y representantes del sector público, entre otros ejecutivos.

En el evento, el gobernador repasó el estado de la industria turística: “Organizaciones como CAPA son pieza clave para potenciar y alcanzar el turismo de Puerto Rico porque conectar a nuestra Isla con el resto del mundo es de beneficio para todos. Por eso, les aseguro que el que Puerto Rico sea el destino principal de las rutas aéreas les permitirá conocer y descubrir a la Isla del Encanto”, dijo Pierluisi.

El año pasado, en la Isla, se registraron 4.8 millones de llegadas, según se informó.

También en 2021 la demanda de alojamiento superó en 12% las estadísticas de 2019 (en 2020 fue la pandemia), los hoteles generaron $100 millones en impuestos, mientras que los alquileres a corto plazo produjeron $55 millones.

En tanto, los visitantes no residentes gastaron $4,500 millones en el país, lo que representa un aumento de 11% más que antes del comienzo de la pandemia.