Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

IRS ofrecerá este sábado ayuda presencial a ciudadanos para solicitar crédito por niño

El Centro de Asistencia al Contribuyente ofrecerá la ayuda en el edificio City View Plaza II, de Guaynabo, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

La legislación de 2021 amplió permanentemente la elegibilidad para el beneficio tributario a los residentes de Puerto Rico con uno o más hijos calificados.
Foto: Archivo/NotiCel

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, (IRS, por sus siglas en inglés), ofrecerá este sábado, 25 de junio, orientación a personas que interesen solicitar el crédito tributario por niños para conocer su elegibilidad y ayudarlos a completar la planilla federal de impuestos, requerida para recibir dicho beneficio contributivo.

Cambios recientes en la ley tributaria ampliaron el Crédito tributario por niños, y los puertorriqueños deben rendir una planilla federal de impuestos para obtenerlo.

Para ayudar a los residentes de Puerto Rico en este y otros asuntos, el IRS anunció que el Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC, en inglés) estará abierto y ofrecerá ayuda presencial este sábado, 25 de junio en el edificio City View Plaza II, de Guaynabo, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y sin cita previa. Normalmente, los TAC están abiertos de lunes a viernes y con cita previa.

Es la segunda ocasión que el IRS ofrece este servicio presencial en la Isla.

Nota relacionada: IRS ofrecerá ayuda y orientación sobre el crédito por niños

El Plan de Rescate Estadounidense hizo que muchos residentes de Puerto Rico fueran elegibles para el crédito tributario por niños para el año tributario 2021. La legislación de 2021 amplió permanentemente la elegibilidad para el crédito tributario por niños a los residentes de Puerto Rico con uno o más hijos calificados. El crédito para 2021 tiene un valor de hasta $3,600 para niños menores de 5 años.

Los contribuyentes elegibles en Puerto Rico pueden reclamar el crédito al radicar una planilla federal de impuestos, incluso si no tienen un requisito de hacerlo y tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente.

Cualquiera que califique tiene hasta el 15 de abril de 2025 para reclamar el crédito, según se indicó.

“Reclamar estos beneficios podría resultar en reembolsos para muchas personas. Las personas deben rendir una planilla electrónicamente y elegir el depósito directo para evitar demoras y acelerar la entrega de su reembolso”, detalla el comunicado.

La legislación hizo que el crédito fuera totalmente reembolsable para 2021, eliminando temporalmente el requisito para los residentes de Puerto Rico que limitaba la cantidad del crédito de los impuestos pagados durante el año al Seguro Social y por trabajo de cuenta propia.

Ayuda gratuita con la planilla federal en San Patricio Office Center

Por otro lado, se indicó que asistentes de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) del IRS estarán disponibles para brindar servicios gratuitos de ayuda con la planilla federal en el edificio San Patricio Office Center ubicado en #7 Calle Tabonuco, Guaynabo, Puerto Rico 00968 el 25 de junio. El límite de ingresos para la asistencia de VITA es de $58,000.

Las personas que radican el Formulario 1040-PR también pueden usar myfreetaxes.com.

Vaya preparado con sus documentos

Para llegar preparados, las personas deben llevar la siguiente información:

  • Identificación actual con foto emitida por el gobierno.
  • Tarjetas de Seguro Social para los miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde).
  • Todas las cartas o avisos del IRS recibidos y los documentos de respaldo relacionados.
  • Quienes quieran solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos formas de identificación y una copia de la planilla radicada para el año en cuestión, si ya la rindieron.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:

  • Una dirección postal actual.
  • Una cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.

Es obligatorio que las personas usen mascarillas faciales y practiquen el distanciamiento social en este evento.

La página web Comuníquese con su oficina local del IRS en IRS.gov, enumera todos los servicios de TAC que se ofrecen durante el evento y el horario de atención habitual. Muchos han tomado la oportunidad durante la visita del sábado para preguntar acerca de los servicios de protección de identidad del IRS, o para solicitar Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), reembolsos y opciones de pago.

Si no hay asistencia disponible de empleados del IRS que se especializan en servicios específicos, las personas recibirán un referido para los mismos. Los empleados del Servicio del Defensor del Contribuyente también pueden estar disponibles para ayudar con asuntos que cumplan con ciertos criterios.

“Habrá intérpretes de idiomas extranjeros disponibles. El personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con dificultades auditivas que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas”, se indicó.

Antes de ir a un Centro de Asistencia al Contribuyente, el IRS anima a todos a visitar IRS.gov donde encontrarán muchos recursos en línea que son seguros, convenientes y explican cómo prepararse para una visita. Esta información está disponible en inglés y en español.