Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El IRS pasó al Secretario del Tesoro el plan de PR para los $1,200

Así lo confirmó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Steve Mnuchin

Foto:
19 de enero de 2017 - Fotos genéricas en Washington D.C. En la Foto: el Congreso Capitolio Federal, Cámara de Representantes, Senado de los Estados Unidos de América.
Foto: Juan R. Costa

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó en horas de la tarde de hoy, jueves, que el Servicio de Rentas Internas federal (IRS en inglés) ya revisó y aprobó las guías sometidas por el Departamento de Hacienda (DH) para el desembolso de $1,200 a los residentes de Puerto Rico que anualmente devenguen menos de $75,000.

No obstante, la aprobación del plan no implica que inmediatamente el DH esté autorizado a desembolsar los fondos federales, producto del 'Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act' que convirtió en ley el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ahora, se espera por la firma del secretario del Departamento del Tesoro federal, Steve Mnuchin.

Lee también: Quiénes recibirán los $1,200, y otros detalles del paquete federal

"Tengo que decirte que siempre se nos dijo que iba a ser a finales de mes, para que el Departamento de Hacienda pudiera emitir los cheques a principios de mayo. Tengo que decirte que hoy, en mi conversación con el IRS, ya el IRS revisó el borrador. Revisó el plan sometido por el Gobierno (de Puerto Rico) y ya fue sometido para la firma del Secretario del Tesoro federal. Así que ahora estamos a la espera que el Secretario firme. Ya por lo menos el IRS lo revisó", detalló González Colón en entrevista radial (NotiUno 630).

El plan que ahora fue preaprobado, en primera instancia fue objetado por el Tesoro federal el 20 de abril, principalmente, por discrepancias sobre la repartición de ese incentivo a los veteranos.

Pese a la movida de hoy, todavía no es posible precisar cuándo llegará el incentivo a las familias puertorriqueñas.