Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

DMO busca nuevas estrategias de mercadeo durante la pandemia

La percepción de que las actividades de viaje son inseguras está aumentando.

Discover Puerto Rico dijo hoy que la confianza del consumidor en el turismo ha ido cambiando con el aumento de casos de COVID en los Estados Unidos.

La encuesta de Destination Analysts encontró que los consumidores permanecen en un estado elevado de ansiedad, lo que muestra que los niveles de entusiasmo por hacer un viaje en el próximo mes y la apertura a la inspiración para viajar disminuyeron, mientras que la percepción de que las actividades de viaje son inseguras está aumentando.

“En general, la reserva de viajes es una mezcla de resultados, muchos consumidores se abstienen de hacer planes o cancelar sus planes de viajes de vacaciones mientras observan lo que sucede con la pandemia en sus propias comunidades y en el exterior. En la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), queremos ayudar a revivir la industria del turismo y hacer que la próxima temporada de invierno 2021 sea la mejor posible, a pesar de las circunstancias. A medida que los niveles de turismo aumentan lentamente, esperamos que nuestra financiación para la promoción también aumente, y tenemos la esperanza de que pronto tendremos fondos federales de la Ley CARES y el programa de financiación de recuperación ante desastres de CDBG para ayudarnos a impulsar la promoción para la temporada de invierno”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico.

Mientras encuestas recientes revelan un cambio en el sentimiento de los viajes futuros, los datos apuntan a que ha habido un aumento en las llegadas de pasajeros desde mediados de septiembre, lo que muestra que los consumidores no están esperando a que haya una fecha oficial de apertura.

Con estas llegadas, los hoteleros de Puerto Rico pueden mantener su tasa, en este momento, el RevPAR para los hoteles de Puerto Rico está superando al resto de los Estados Unidos. "Esto es especialmente alentador, ya que una vez que Discover Puerto Rico pueda mercadear llegadas a corto plazo, veremos una recuperación más rápida que nuestras contrapartes", agregó.

Alisha Valentine, directora de investigación y análisis del DMO, explicó que “los datos de nuestro socio Adara también muestran cómo las ventanas de reserva se han acortado, antes de la pandemia, los consumidores estaban reservando con 31 a 60 días de anticipación. Ahora, sin embargo, estos consumidores están reservando entre 0 y 15 días antes de su viaje. Dado que Adara rastrea tanto las búsquedas como las reservas, podemos entender cómo ha cambiado la ventana de reserva con el tiempo. Actualmente, estamos viendo más viajes domésticos de los Estados Unidos, de parejas y solteros; esta audiencia ha generado el 62% de los visitantes de Puerto Rico en los últimos meses”.

De cara al futuro, es fundamental que el destino aproveche las tendencias y forme alianzas a largo plazo con los líderes de la industria.

Puerto Rico fue seleccionado como socio “beta” para unirse a Airbnb en una colaboración completamente nueva, sin costo alguno para el DMO.

Como parte de esta asociación, Airbnb lanzó una página dedicada a Puerto Rico que se encuentra dentro de la plataforma de Airbnb para promover el turismo seguro y sostenible en la Isla. Además, el DMO se ha asociado con Brands of Puerto Rico, una plataforma de productos de comercio electrónico local, trabajando diferentes esfuerzos para apoyar a los empresarios puertorriqueños, actualmente activando una campaña de “Small Business Saturday”.

Con estas nuevas alianzas, Discover Puerto Rico tendrá acceso a información valiosa que enfocará mejor la estrategia de mercadeo en curso y la promoción general del destino.

Otra iniciativa importante es la estrategia de trabajo a distancia, ya que el trabajo a distancia se extenderá mucho más allá de una tendencia pandémica. Puerto Rico tiene muchas ventajas como destino de trabajo remoto ideal para los estadounidenses en el continente que buscan un escape, mientras continúan con sus deberes corporativos. Se ha desarrollado una micro campaña y se dirigirá a una audiencia específica, que ha estado trabajando desde casa durante más de seis meses en 2020 sin un plan de reingreso para trabajar en 2021.