Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pierluisi dice que "es probable" que convierta en ley aumento al salario mínimo

Hoy el Senado supone evaluar un proyecto que aumentaría el salario mínimo a $8.50

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, dijo hoy, martes, que "es probable" que termine firmando el proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo a $8.50 la hora en Puerto Rico y que podría bajar hoy mismo a votación.

Mediante una entrevista televisiva (Telemundo), el Primer Ejecutivo recordó que además de la medida que bajaría hoy a votación en el Senado -de la autoría del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago- él creó un Comité Multisectorial que se encargará de asesorarlo al respecto.

Según continuó diciendo Pierluisi Urrutia, si la medida es aprobada y todavía no tiene una recomendación particular del Comité Asesor, evaluaría convertir en ley la medida de Ferrer Santiago.

Te puede interesar: Asociación de Industriales se opone al aumento de salario mínimo

"Si llega ese proyecto a mi despacho, yo lo voy a evaluar. No he dicho que no lo voy a firmar", sentenció el Gobernador.

"Yo voy a evaluarlo. Si ya tengo la recomendación del Comité Multisectorial, la usaré... Si todavía no tengo la recomendación, es probable que yo termine firmando eso (el proyecto)", dijo finalmente.

El Senado de Puerto Rico tiene sesión hoy a la 1:00 de la tarde, cuando se supone que baje a votación la medida para aumentar el salario mínimo.

A lo largo de la discusión sobre un posible aumento, diversos sectores coinciden en la necesidad de que se incremente el ingreso de los puertorriqueños, sin embargo, se hay versiones encontradas sobre a cuánto debe ascender el pago mínimo por hora. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden también propuesto un aumento -a $15 la hora- que finalmente quedó fuera del último paquete de estímulo económico, pero que hace parte de sus propuestas.