Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nuevo crédito por trabajo deberá solicitarse a más tardar el 18 de abril

Si el contribuyente quiere ser elegible para una segunda ronda de incentivo

Alrededor de 466 mil familias puertorriqueñas serán elegibles para el nuevo incentivo de crédito por trabajo que repartirá entre $1,500 y $6,500 a partir de este año a personas mayores de 19 años, desembolso que representaría otros $800 millones, explicó hoy el Departamento de Hacienda.

Dicho crédito deberá ser solicitado en la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al 2021.

La secretaria auxiliar de Rentas Internas, Roxana Santiago, resaltó hoy que la fecha límite para solicitar dicho crédito por trabajo será el 18 de abril de 2022.

“Tienen hasta el 18 de abril para radicar planillas este año porque el 15 es feriado. Hay que solicitar ese crédito en el anejo CT. Si al 18 de abril, con lo que se reclamó a esa fecha no llegamos a los 800 millones repartidos se activa una segunda ronda en la que se distribuirá el remanente a los mismos que habían radicado planilla y habían obtenido ese crédito por trabajo. En la misma proporción se estaría repartiendo ese remanente de los 800 millones”, indicó la funcionaria durante el programa “Conéctate con Hacienda”.

Lea también: Así podrías beneficiarte del Crédito por hijo y el Crédito por trabajo

“Estimo que a finales de verano podremos decir de cuánto es el remanente y cuándo se distribuirá ese segundo cheque”, agregó Santiago, quien aclaró que los contribuyentes pueden solicitar prórroga – tienen hasta octubre-, pero para la segunda ronda la ley establece que el límite para solicitarla es el 18 de abril.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recalcó que también cualificarán los ingresos provenientes de negocios propios para lo cual debe tener un certificado de registro de comerciante vigente al año 2021 y los ingresos deben estar sujetos a la contribución de Seguro Social.

“Anticipo que a finales de 2022 o comienzos de 2023 el impacto económico de la segunda vuelta de ser necesaria estaría ya manifestándose en las cuentas de banco y en el correo”, dijo el secretario.

Lea más en: Secretario de Hacienda exhorta a solicitar el beneficio de Crédito por Trabajo

Hacienda quiere pagarle por sus hijos menores y para que reporte sus “chivitos”

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.