Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Denegadas más de 52,000 reclamaciones por desempleo

Solo durante el día de hoy, se ha tenido registro de 3,682 nuevas reclamaciones al Programa de Seguro por Desempleo.

Briseida Torres Reyes, secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que, durante el día de hoy, han registrado 6,501 nuevas personas recibiendo fondos por desempleo, para un total de 139,236 reclamantes que han logrado obtener el beneficio desde el mes de marzo debido a la pandemia por coronavirus.

Según el DTRH, todos los reclamantes recibirán la ayuda suplementaria de $600 semanales durante cuatro meses hasta el 31 de julio.

Pero solo durante el día de hoy, se ha tenido registro de 3,682 nuevas reclamaciones al Programa de Seguro por Desempleo.

Además, se notificó, en el informe diario de actualización por COVID-19, que aunque ha habido un total de 202,869 reclamaciones iniciales que han resultado elegibles, también ha habido 52,156 reclamaciones que no lo han sido.

Estas personas cuyas reclamaciones hayan resultado inelegibles, según el DTRH, están siendo evaluadas para recibir beneficios del programa Pandemic Unemployment Assistance (PUA, por sus siglas), al que los ciudadanos pueden acceder mediante la página web de la agencia.

La PUA está incluida en la Ley federal CARES, y dispone de ayudas noveles para trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y autoempleados.

Hace unas semanas la agencia estuvo bajo fuego, igual que Evertec, empresa experta en informática, por el colapso de su plataforma digital desarrollada para la solicitud de PUA, precisamente.

El DTRH informó, además, que desde el pasado 16 de marzo se han desembolsado sobre $437 millones en pagos, de los cuales $329,612,400 corresponden a la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés).