Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Beneficiarios del Seguro Social recibirán aumento

Fotografía de archivo de una oficina del Seguro Social.
Foto: Archivo/ NotiCel

La Administración del Seguro Social anunció hoy, martes, a sus beneficiarios y a los de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que su mensualidad aumentará en 1.3 por ciento para el año 2021.

Esta movida ocurre debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) y específicamente, entrará en vigor en enero del 2021 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social. Mientras, para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre del 2020.

Según detalló la oficina del Seguro Social mediante una comunicación escrita, el aviso sobre la nueva cantidad mensual que recibirán los beneficiarios "se enviará por correo" a principios de diciembre.

"La mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA por internet por medio de sus cuentas de my Social Security (solo disponible en inglés)", lee el documento.

Además, se informó que la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos tribútales de Seguro Social aumentará de $137,700 a $142,800 para 2021 también.

promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos tribútales de Seguro Social aumentará de $137,700 a $142,800.

La siguiente tabla explica en detalle:

Para detalles adicionales puede visitar: www.socialsecurity.gov/myaccount.