Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Confinados que cualifiquen podrán solicitar incentivo federal

El Departamento de Hacienda había pedido autorización al gobierno federal para que los confinados pudieran solicitar las ayudas

El proceso se realizará simultáneamente en todas las instituciones correccionales.
Foto: Archivo / NotiCel

El Departamento de Corrección y Rehabilitación completará el formulario para que la población correccional solicite el pago de incentivo económico federal de hasta 1,400 dólares, informó el sábado la secretaria, Ana Escobar Pabón.

El proceso se realizará simultáneamente en todas las instituciones correccionales.

Según la funcionaria, el Departamento del Tesoro Federal autorizó la enmienda sometida por el Departamento de Hacienda para permitir a los reos solicitar el Pago de Impacto Económico. Esta iniciativa realizada en coordinación con el Departamento de Hacienda permitirá a los confinados que cualifiquen para recibir el incentivo económico de 1,200, 600 y 1,400 dólares.

A su vez, añadió que durante estos días las visitas de familiares quedan canceladas para atender el proceso con agilidad.

Durante el proceso participará toda la población correccional e incluirá a los menores de 18 años o más que se encuentren en los Centros de Tratamiento Social y que no han sido reclamados por sus padres o tutores legales.

Para completar el formulario, los confinados serán asistidos por los técnicos de servicio sociopenal y tendrán una mesa de orientación para clarificar las dudas que puedan tener.