Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se registra otro aumento en el precio del petróleo en Texas

El precio del barril tuvo su segundo día de alza y cerró el martes en $69.33
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril subió 1.69 dólares con respecto al cierre del viernes.
Foto: EFE

NUEVA YORK — El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un abultado 2.5 % y cerró en 69.33 dólares el barril, marcando su segundo día consecutivo al alza, después de que la banca estadounidense registrara hoy holgadas subidas, tras dos semanas de aprietos.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril subió 1.69 dólares con respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia estadounidense se ha acercado hoy a la barrera de los 70 dólares, que perdió la semana pasada, cuando su precio se desplomó casi un 13%.

Al igual que ayer los bancos estadounidenses registraron importantes subidas, incluido el castigado First Republic, que hoy subió más de un 35%, después haber caído la víspera un 40%.

En analista de la firma Oanda Craig Erlam apuntaba hoy cómo esta subida refleja "hasta qué punto ha repercutido la crisis bancaria en los mercados", que desde el sector energético se veía como un posible indicio de una recesión mayor.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril subieron 0.12 dólares, hasta 2.34 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0.002 dólares, hasta los 2.53.