Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Premian a firma de contratistas boricuas

BLDM recibe reconocimiento a nivel nacional por sus esfuerzos de diversidad e inclusión

De (izq. a der.) Les Snyder, presidente entrante de AGC a nivel nacional; ingeniero Dámaso Bermudez, Vicepresidente de BLDM; doctora Judith Monrouzeau, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Cumplimiento de BLDM; ingeniero Francisco Díaz Masso, presidente de la firma, acompañados por jueces del Comité Evaluador a nivel nacional.
Foto:

La firma de contratistas local, líder en proyectos de infraestructura eléctrica, mecánica y de telecomunicaciones, Bermúdez, Longo, Díaz-Massó (BLDM) obtuvo el Premio a la Diversidad e Inclusión otorgado por la Asociación de Contratistas Generales(AGC) en Estados Unidos, en la categoría de contratistas de tamaño mediano.

BLDM fue seleccionada entre diversas nominaciones a nivel nacional convirtiéndose en la primera compañía puertorriqueña en obtener el galardón que fue entregado recientemente en Las Vegas, Nevada.

“El panel de jueces que evaluó empresas de nuestro tamaño alrededor de todo Estados Unidos nos manifestó sentirse impresionado por nuestros esfuerzos en la capacitación de más de 500 mujeres en nuestro programa de aprendices durante los últimos seis años. Nos enorgullece haber brindado oportunidades de desarrollo a múltiples compañeros cuya raza, color, género o impedimento limitaba injustificadamente su integración en el mercado laboral”, señaló Francisco Diaz Massó, presidente de BLDM.

Los Premios a la Excelencia en Diversidad e Inclusión de AGC a nivel nacional honran a los miembros de dicha organización que evidencian su liderazgo en el avance de la diversidad y el fomento de una cultura de inclusión, tanto a nivel interno como externo. Las empresas son evaluadas bajo los criterios de compromiso y medición de esfuerzos, iniciativas de diversidad e inclusión en su fuerza laboral, así como con sus proveedores.

Para Judith Monrouzeau, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Cumplimiento de BLDM y quien ha dirigido los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión de la firma durante los pasados siete años, “esta distinción no sólo constituye un gran logro y motivación sino que los reta a seguir desarrollando iniciativas que puedan compartir con el resto del sector de la construcción e industrial del país”.

En el laudo de los jueces de esta sexta edición del certamen anual, se resaltaron los programas de BLDM enfocados en el empoderamiento y estímulo para el desarrollo como “Juntas Podemos”, dirigido a promover la inclusión y apoderamiento de la mujer en la construcción; así como “Cultura de Bienestar”, que promueve la salud física y emocional y, “BLDM University” dirigido a la capacitación y desarrollo profesional de todos sus empleados.

De igual manera se destacó que “más allá de reclutar, BLDM adiestra, apoya y ofrece oportunidades de desarrollo. Ha logrado crear un gran sentido de pertenencia y de comunidad entre los integrantes de su equipo humano”.

“En momentos en que el reclutamiento y retención de personal constituye un gran reto, nos enorgullece ver los resultados de nuestras iniciativas a través de un equipo humano comprometido con ser parte de una cultura diversa e inclusiva donde impera el respeto a su compañero y su bienestar, independientemente del género, preferencia sexual , color de su piel, o incapacidad física o mental. Los programas de diversidad e inclusión reducen la pobreza y la marginación social. Es una forma de devolver esperanza y aportar a un mejor país”, recalcó Monrouzeau.