Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Yahoo reseña el conato de motín de Viernes Negro en Walmart de Mayagüez (video)

Puerto Rico logró acomodarse el viernes entre los titulares nacionales de Estados Unidos. No por algo positivo, sino por el pseudo-motín que se formó en el Walmart de Mayagüez durante la apertura de las ventas del Viernes Negro.

El incidente se acomodó entre los incidentes destacados por el portal cibernético de noticias de Yahoo en una historia donde señala que el hashtag #WalmartFights se ubicó entre los principales de la red social Twitter el viernes.

El asunto de las peleas, violencia y caos en las tiendas Walmart durante el esperado día de ofertas prenavideñas comenzó a ser noticia a lo largo y ancho de Estados Unidos desde la noche antes y empezó a propagarse por Twitter desde las 8:00 p.m., reseña el portal que sostiene que el jueves de Acción de Gracias a las 10 p.m., en sólo cuatro horas desde el inicio de la preventa, Walmart ya había registrado $10 millones en transacciones.

El principal oficial ejecutivo de la empresa, Bill Simons, describió la experiencia de este Black Friday como la 'más grande, mejor, más rápida, y más segura' en su historia.

No se registraron fatalidades, dice el medio, pero si abundaron las reyertas, forcejeos y estampidas de consumidores, así como los reportes ciudadanos sobre los mismos y para el viernes en la tarde el hashtag #WalmartFights ya alcanzaba los 23,000 tweets. Posteriormente ha surgido otro hashtag, #Brawlmart, haciendo una combinación creativa entre el nombre del popular comercio y las peleas..

Acto seguido, en su sexto párrafo la nota comienza a dar ejemplos de algunos de los vídeos de 'estampidas' comenzando nada más y nada menos que con uno de Walmart de Mayagüez.

A continuación el video que captó el lente de NotiCel de dicho conato de motín. Para ver las historia de Yahoo y los demás fotos, vídeos y Tweets incluídos en la misma, pulse aquí.

Vea también

Piden reevaluar apertura de algunos comercios en el 'Black Friday' (galería)

Anoche cientos de consumidores esperaron a la apertura de Walmart de Mayagüez. (María Cotto para NotiCel)
Foto: