Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Planes de acción frenan desembolso de ayudas federales

Comisionada Residente urge su entrega

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhortó el martes a las diferentes agencias gubernamentales en Puerto Rico a someter sus planes de trabajo para el pronto desembolso de los fondos federales que logró insertar en los paquetes de ayudas suplementarias aprobados por el Congreso para colaborar con la recuperación de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

'Hoy, Puerto Rico vuelve a recibir buenas noticias con la asignación de 1,270 millones de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que administra el Departamento de la Familia local. Estos fondos, que logramos insertar en la segunda asignación suplementaria de ayuda por desastre, son una asistencia temporera que flexibiliza los requisitos para que más personas pueden acceder a este beneficio', explicó la Comisionada en declaraciones escritas.

González Colón añadió que 'de la misma manera que el Departamento de Hacienda trabajó las guías del Employee Retention Tax Credit, legislación que presente para beneficiar a patronos impactados por el huracán María que retuvieron a sus empleados, y que hoy el Departamento de la Familia presenta sus guías para el desembolso de $1,270 millones para el PAN'.

Exhortó a los demás secretarios a que presenten sus planes de acción para que los miles de millones de dólares en fondos federales que El Congreso ha aprobado y la Administración federal han asignado, para que puedan desembolsarse.

Jenniffer González Colón. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: