Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Exdirectores de desarrollo económico favorecen a Antonio Medina para la JCF

Aseguran que su nombramiento ofrece "confianza en un momento crítico"

Antonio Medina Comas ocupó el cargo de Director Ejecutivo de PRIDCO de 2012 a 2016.
Foto: Archivo / NotiCel

Un grupo de líderes que dirigieron el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), la Administración de Fomento Económico, y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), respaldó el nombramiento de Antonio Medina Comas, quien ocupó el cargo de Director Ejecutivo de PRIDCO de 2012 a 2016, como miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los portavoces del grupo, el licenciado Antonio “Tito” Colorado, quien fuera Administrador de Fomento Económico de 1985 a 1989 y el licenciado Javier Vázquez, director ejecutivo de PRIDCO del 2009 al 2010 expresaron, a nombre del grupo de exfuncionarios, que “Medina tiene una trayectoria profesional y experiencia de sobre 20 años en el sector de desarrollo económico no solo de Puerto Rico sino a nivel internacional. Su nombramiento nos ofrece confianza en un momento crítico para Puerto Rico”.

Medina Comas posee una Maestría en Finanzas de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y también posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial y un Bachillerato en Ingeniería Industrial ambas del Rensselaer Polytechnic Institute en Nueva York.

El nombramiento de Medina Comas viene de la Speaker de la Cámara de Representantes federal, la demócrata Nancy Pelosi. Esa posición de Medina Comas en la JCF, específicamente es la posición que la Ley Promesa requiere que sea de un residente de Puerto Rico.

Actualmente el grupo de líderes está compuesto por Antonio Colorado, Héctor Jiménez Juarbe, William Riefkohl, Jaime Morgan Stubbe, Juan Woodroffe, Carlos Vivoni, Javier Vázquez, Boris Jaskille, Alberto Bacó y Antonio Medina Comas.

Lea también:

JCF estrena miembros y espera estar completa la semana que viene

JCF da la bienvenida a la reelección de David Skeel y nombramiento de Arthur González