Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Asignan fondos federales para proyectos de la JCA

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles) y el programa federal AmeriCorps VISTA, anunciaron una nueva partida de fondos federales que suman $847,508 para dos proyectos de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

El primer proyecto es la implementación de un programa a nivel estatal de control de sustancias tóxicas que busca la reducción a la exposición del plomo en la pintura por medios de talleres de capacitación de individuos y establecimiento de normas de trabajo en residencias construidas antes de 1978. El periodo de financiamiento del proyecto va de octubre de 2018 hasta septiembre 2021 con un costo total de $761,301. La EPA desembolsará a la JCA próximamente la primera partida de estos fondos que serían $253,767.

El segundo proyecto es la implementación de un programa de manejo de almacenamiento de tanques subterráneos. La EPA asignó $209,927 para cumplir con la última fase de este programa cuyo financiamiento totalizó $1,305,234. Estos fondos se dan bajo la Ley de Desperdicios Sólidos de 1976.

Los objetivos de este programa incluyen: alentar a los propietarios y operadores a que operen y mantengan adecuadamente sus tanques subterráneos; garantizar que los propietarios y los operadores supervisen los tanques de almacenamiento subterráneo de conformidad con las reglamentaciones; y desarrollar el programa estatal para operar en lugar del programa federal.

Por su parte, la Universidad Carlos Albizu en San Juan recibirá $401,814 para apoyar el trabajo de 33 miembros de AmeriCorps VISTA. La Universidad tambien está invirtiendo $56,744 en dólares locales, lo que aumenta el rendimiento de la inversión federal.

La presidenta de la JCA, Tania Vázquez (Archivo | NotiCel).
Foto: