Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresa viene a buscar trabajadores en PR pero no encuentra

Buscaban 17 personas.

El dueño del hotel Provincetown Inn, Evan Evans, realizó un viaje relámpago a la isla con el fin de encontrar empleados para su negocio, no obstante, su salida de la isla fue sorpresiva, ya que solo logró llevarse a Boston tres personas.

Así lo reseña el medio estadounidense Boston Globe, donde se explica que Evans, esperanzado en la necesidad de que tiene la isla tras el paso del huracán María, los cientos de personas que quedaron sin empleo luego de que cerraran varias empresas y la posición como ciudadanos americanos, le abrirían las puertas necesarias para lograr conseguir 17 empleados.

Sin embargo, el empresario relata que estuvo en la isla varios días, acudió a una feria de empleos que realizó la Compañía de Turismo de Puerto Rico y además, visitó varios restaurantes en San Juan para hacer ofertas de empleos que terminaron denegadas.

'Hola, busco trabajadores en los Estados Unidos', dijo Evan Evans a los empleados que estaban parados en las puertas de los restaurantes. 'Estamos buscando camareros, camareros y cocineros', añadió, según reseña el medio.

Tras este intento, Evans solo logró entrevistar una persona más. Sin embargo, el caballero que se mostró abierto a las posiciones, no entendía las preguntas que se le realizaban.

'Los resultados fueron decepcionantes', dijo Derek Evans, hijo del dueño y quien acompaño a su padre durante su estancia en la isla.

Al momento, el hotel todavía está buscando trabajadores, pues normalmente, tiene 12 amas de llave a tiempo completo para limpiar 58 habitaciones. Sin embargo, este año, solo tiene cuatro. El empresario está tan desesperado que está pagando a un reclutador $ 2,000 por cada persona que logre reclutar para el empleo en Puerto Rico.

A los contratados se le incluirán los pasajes aereos y otros costos, sin garantía de que tengan experiencia o hablen ingles.

Puede ver la historia completa aquí.

La empresa visitó varios lugares en San Juan en busca de empleados (Archivo / NotiCel).
Foto: