Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tres pasos para protegerte congelando tu crédito

Nueva ley lo permitirá hacer

Una nueva ley federal permitirá congelar y descongelar tu credito en las tres agencias de credito mayores sin costo alguno. Antes, ese proceso podía costar entre $3 y $12 por cada agencia.

Un congelamiento previene que los prestamistas accedan al informe de credito de una persona lo que previene, a su vez, que estafadores puedan abrir una nueva cuenta a nombre de esa persona o a nombre de algún familiar de esa persona.

Según publica el USA Today, la nueva ley, que será vigente este viernes, llega más de un año despues de que Equifax reveló una gran grieta que expuso información de 148 millones de ciudadanos americanos y obligó a legisladores a repensar las leyes de seguridad de identidad.

Cómo congelar su informe de credito

Debe seguir estos tres pasos en cada una de las agencias de credito (Experian, Equifax y TransUnion).

Paso 1 - Ingrese a la página web de la agencia de credito y busque el enlace 'security freeze'

Para Equifax: www.equifax.com/personal/credit-report-services/

Para Experian: www.experian.com/freeze

Para TransUnion: www.transunion.com/credit-freeze

Escriba su nombre, dirección, número de seguro social y fecha de nacimiento. Puede que se le pregunte por otra dirección si ha vivido menos de dos años en la actual. Tambien puede que necesite contestar algunas preguntas sobre su trasfondo para confirmar su identidad.

Paso 2 - Seleccione la opción de congelar ('security freeze'). O puede seleccionar 'unfreeze' si ya tenía su cuenta congelada. La opción de 'unfreeze' puede ser temporera o permanente.

Paso 3 - Anote su número PIN porque lo necesitará cuando quiera cambiar el estatus de su cuenta, como por ejemplo, cuando vaya a realizar un prestamo o hipoteca.

Si una agencia de credito no puede verificar su identidad basada en la información que usted proveyó, puede que usted tenga que enviarles por correo otra documentación requerida.

Un congelamiento previene que los prestamistas accedan al informe de crédito de una persona. (Archivo / EFE)

Foto: