Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Musk dice pondrá más chavos de su bolsillo para adquirir Twitter

También está negociando la participación de su fundador, Jack Dorsey.

Elon Musk anunció en abril la compra de Twitter, que le dará el control de la compañía y se completará este año, pero desde entonces ha sembrado dudas sobre la operación.
Foto: EFE

Elon Musk se comprometió a pagar más de la mitad de los $44,000 millones que ofrece por Twitter con fondos propios y está negociando la participación de su fundador, Jack Dorsey, según un documento entregado este miércoles al regulador bursátil de Estados Unidos.

El fundador de Tesla y SpaceX dijo inicialmente que aportaría $21,000 millones de la oferta de fondos propios -de su bolsillo y aportados por terceros-, pero ayer comunicó a la Comisión del Mercado de Valores(SEC, en inglés) que incrementaba esa cifra a $33,500 millones, de acuerdo al documento.

De esta forma, reduce la parte de la financiación procedente de préstamos y en concreto elimina los que están ligados al capital de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, de la que procede buena parte de su fortuna.

Asimismo, Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo a Dorsey, la "posibilidad" de que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social.

Este mismo miércoles, el portal especializado TechCrunch y otros medios reportaron que hoy Dorsey se retiró de la junta directiva de Twitter coincidiendo con la reunión de accionistas de la firma, como estaba previsto cuando anunció que dejaba de ser consejero delegado en noviembre del año pasado.

Musk anunció en abril la compra de Twitter, que le dará el control de la compañía y se completará este año, pero desde entonces ha sembrado dudas sobre la operación, llegando a decir que paralizaba el proceso hasta que tuviera claro cuántas cuentas falsas hay, al tiempo que algunos ejecutivos han anunciado su marcha.