Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Liberty celebra su crecimiento listos para agregar a AT&T

Liberty celebra su crecimiento listos...

Liberty Puerto Rico cerró el año 2019 con un crecimiento en suscripciones e ingresos, que adjudican al mejoramiento en la oferta y servicios a la ciudadanía gracias al fortalecimiento de su red, tras el paso del huracán María.

Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, dijo que Liberty añadió más de 20,000 nuevos hogares a su área de cobertura durante el 2019, y la nueva conexión de fibra al hogar de la compañía se ha convertido en el estándar de nueva construcción, que ofrece capacidad de velocidad de hasta 1Gbps. Liberty Puerto Rico tambien actualizó las velocidades para aproximadamente 22,000 hogares en su área de cobertura, algo que realzará aún más los servicios de la compañía.

"Despues del huracán, en 2018, cuando terminamos la reestructuración de nuestro servicio, parte de nuestro compromiso era seguir adelante con la inversión. Y nuestro deseo de hacer las cosas bien eran, no solo mejorar la red, sino el servicio al cliente, los diferentes productos, la calidad en los procesos de venta… el resultado final es la ganancia del cliente, y una vez ganas clientes, hay ingreso", señaló. "Todo viene junto. Es una cuestión de equipo".

El ejecutivo tambien señaló que su exito está basado en la eficiencia de su servicios, gracias a que toda la infraestructura es básicamente nueva. Este trabajo realizado despues del huracán María les permitió, de paso, prepararse para no enfrentar las mismas situaciones en futuros desastres atmosfericos similares o más potentes que este. Por ello, están soterrando las fibras ópticas.

Otra muestra de su compromiso, dijo, es el acuerdo para adquirir los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, algo que, está actualmente en la etapa regulatoria, les mantiene entusiasmados.

"Esta inversión es otro testimonio de nuestro compromiso con Puerto Rico", dijo Khoury. "Tenemos la intención de quedarnos con y de mejorar con lo que existe actualmente: la superioridad de la red , un servicio al cliente excelente y un servicio transparente cuando viajas. Esta transacción no solo traerá consigo más beneficios a los consumidores y negocios, sino tambien transformará y añadirá resiliencia a la infraestructura de comunicaciones de Puerto Rico y las USVI".

"Es sumamente importante que los clientes de AT&T sepan que, el día que la transacción culmine, que esperamos sea al fin del segundo trimestre del año, nada va a cambiar para ellos: la tarifa será la misma que cuando viajan a cualquier parte del mundo, el servicio al cliente será el mismo, pagará lo mismo, la manera como la paga será la misma, incluso las tiendas se quedan iguales para el cliente. No hay duda de que la red de AT&T es la mejor y que tienen la cobertura más amplia de la Isla y la red con la velocidad más alta. Es inaceptable de nuestra parte comprar una compañía que tenga el mejor servicio y cobertura, y asumir que vamos a bajar la calidad", apuntó.

Entre sus proyectos próximos se encuentra el lanzamiento de Hub TV, su nueva caja de video para streaming con plataforma Android. Hub TV es un producto que sirve como un agregador de contenido de video con acceso a aplicaciones, contenido over-the-top y video IP tradicional, todo con un sistema sofisticado de recomendaciones y Google Assistant.

En febrero, Liberty Puerto Rico presentó por primera vez en Puerto Rico un concepto de chat asíncrono. "Los clientes ahora pueden interactuar con nuestros representantes de servicio al cliente vía WhatsApp. Esto significa que el chat se queda abierto y el cliente puede empezar, parar o reiniciar el chat en cualquier momento", explicó Khoury.

19 de octubre de 2017 - Entrevista one-on-one con el CEO, presidente, de Liberty Global y su homólogo de Liberty Puerto Rico. En la foto: Naji Khoury, CEO PR.
Foto: