Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Conoce a quienes más ejecuciones hipotecarias realizan en PR

Según informe de Hedge Clippers

Su hipoteca la hizo con un banco local pero, cuando usted empieza a tener contratiempos con los pagos, el que aparece reclamando es otra compañía.

Esa dinámica del mundo financiero de las hipotecas, que se repite en muchos mercados y que consiste en que el banco que cierra el negocio con el dueño del hogar vende la hipoteca en un mercado secundario para que otras empresas se encarguen del prestamo y ejecuten la hipoteca de ser necesario, se está dando con fuerza en Puerto Rico.

Estos años de crisis financiera han provocado que los dueños de propiedad en la Isla se enfrenten a estos nuevos jugadores. En su más reciente informe, el grupo de investigación y de activismo en contra de los fondos buitre, Hedge Clippers, agrupó a algunos de las empresas que más hipotecas acaparan en Puerto Rico.

TPG Capital

Sus filiales en Puerto Rico incluyen Rushmore Loan Management Services y Roosevelt Cayman Asset Company. Se indica que prosiguieron su litigio agresivo de las hipotecas y ejecuciones aún despues del paso del huracán María. Tras una ola inicial de denuncias, TPG implantó moratorias y están discutiendo con grupos de la diáspora puertorriqueña sobre medidas para proseguir con su negocio en la Isla de una manera que apoye más las necesidades actuales de los puertorriqueños.

Blackstone

Interviene en la isla a traves de su filial Finance of America, especialista en hipotecas 'reverse', de las cuales en Puerto Rico se estima que hay unas 10,000. Finance controla el 40% de ese grupo. Se indica que prosiguieron su litigio agresivo de las hipotecas y ejecuciones aún despues del paso del huracán María. Radicó al menos dos solicitudes de ejecución de hipoteca entre el 26 y 29 de septiembre, justo despues del azote de María.

Santander

A traves de Santander Financial Services Inc. es la cuarta entidad que más hipotecas acumula en la Isla, 80% de las cuales son propiedades residenciales. Según el informe, las ejecuciones hipotecarias en Puerto Rico constituyen el 61% de todas las acciones de ejecución de hipotecas de su empresa matriz.

Vea tambien:

María trajo bonanza para los 'conectados'

Los que más deuda de PR han comprado despues de María

Para el informe de Hedge Clippers, vea aquí:

Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone. (YouTube)

Foto: