Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Suiza Dairy expande operaciones en Aguadilla

Creará 30 nuevos empleos

La empresa Suiza Dairy Corp. en Aguadilla inauguró una nueva planta con una inversión aproximada de más de $40 millones que promete crear 30 nuevos empleos, que suman a los 750 existentes en su plantilla.

La planta elaborará principalmente leche de vida extendida y aumentará la capacidad de producción de jugos, nectares y otros productos que elabora Suiza Dairy.

La Compañía de Fomento Industrial (CFI) incentivó la creación de empleos para la manufactura de los productos, así como la realización de mejoras a la infraestructura de los edificios que Suiza Dairy arrenda a la CFI. El área total del proyecto cubre unos 96,000 pies cuadrados.

El gerente general y presidente de Suiza Dairy, Francisco Perez Corujo, dijo que 'en Suiza Dairy nos sentimos muy complacidos por la inauguración de esta nueva planta que marca un hito en la manufactura y la producción de leche en Puerto Rico, con una planta única en su clase'.

Mientras, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, destacó que la inauguración de la nueva planta coloca a la industria lechera puertorriqueña en una posición única en el Caribe.

'Puerto Rico no solo tendrá la capacidad de absorber el excedente de leche que producen sus ganaderos, sino que, con nuevos empleos y nueva tecnología, será capaz de generar productos que nadie más de la zona puede hacer. Para nuestros ganaderos, por otra parte, es una oportunidad extraordinaria para conseguir el 100 por ciento de sus cuotas', dijo Flores Ortega.

Perez Corujo detalló que la planta cuenta con tecnología avanzada, entre esta europea, para envasado aseptico y es la primera en America con ese tipo de tecnología aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles).

Para anunciar la expansión, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, llegaron hasta el municipio del noroeste.

Suiza Dairy, cuya planta central está localizada en Río Piedras, se estableció en Puerto Rico en el año 1942. Cuenta con dos de las mejores plantas en todos los estados y territorios de Estados Unidos y el Caribe, operadas por sistemas computarizados de alta sofisticación. Su empresa matriz es Grupo Gloria Foods, conglomerado industrial de capitales peruanos que tambien está en un proceso de restructuración y crecimiento de sus operaciones en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a funcionarios de su gabinete recorren las nuevas instalaciones de Suiza Dairyt en Aguadilla (Suministrada)

Foto: