Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresario contribuirá con $100 millones para el desarrollo económico de P.R.

Enfocado en la zona oeste

El socio principal de la firma de capital privado Thomas Bravo y fundador del Bravo Family Foundation, Orlando Bravo, anunció hoy que contribuirá con $100 millones para promover el empresarismo y el desarrollo económico en Puerto Rico.

Mediante un comunicado de prensa, Bravo, que es oriundo de Mayagüez, indicó que ante los insuficientes recursos financieros que sufren los residentes de Puerto Rico buscará iniciativas enfocadas en alentar el empresarismo entre jóvenes. La iniciativa de Bravo está dedicada a 'crear una sociedad más justa en Puerto Rico, en la que los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos tengan acceso a oportunidades de crecimiento personal y desarrollo económico'.

Uno de los programas es Rising Entrepreneurs, que se lanzará en el verano de 2019 y brindará apoyo a equipos con servicio o producto tecnológico de etapa temprana para crear un ecosistema más inclusivo y sustentable para las empresas de tecnología en Puerto Rico.

'Queremos fomentar el espíritu empresarial en individuos, particularmente en la costa oeste de Puerto Rico donde crecí. Veo el talento innato, las habilidades y la vitalidad de tantos jóvenes que tienen sed de oportunidades pero que se ven frenados por la pobreza y las fuerzas macroeconómicas debilitantes', dijo Bravo.

La Fundación abrirá solicitudes anualmente, donde los seleccionados recibirán una subvención inicial, acceso a mentores y al centro de oficinas de Bravo con sede en Mayagüez durante el currículo de 12 semanas, para que sus negocios se inicien con exito.

Orlando Bravo. (Suministrada)

Foto: