Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

DACO congela precios de mascarillas para prevenir coronavirus

El peligroso virus sigue llegando a más países.

La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, emitió el viernes, la Orden de Congelación de Precios 2020-005 sobre los artículos de primera necesidad para que el consumidor pueda prevenir el contagio, o para el tratamiento del coronavirus COVID-19.

Entre los productos incluidos están todos aquellos que facilitan la higiene y desinfección personal.  Los precios de los artículos declarados como de primera necesidad quedan congelados desde hoy, 28 de febrero de 2020, hasta nueva Orden.

Mira tambiénQué hacer ante riesgo del coronavirus en Puerto Rico

Según explicó la funcionaria, la orden incluye todo producto, servicio, material, suministro, equipo y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado o alquilado y que su consumo o uso sea necesario durante la emergencia.          

Salgado instó a los consumidores que desean mayor orientación sobre este tema a que se comuniquen con el Departamento de Asuntos del Consumidor. De igual forma, a aquellos consumidores que entiendan que el comercio viola la orden de congelación de precios a que lo comunique a través del 787-722-7555 y/o accediendo a la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias. 

(Archivo | EFE)

Foto: