Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Podría tardar más esta vez los desembolsos de los $1,400

El Secretario de Hacienda apuntó a que se requiere otro tipo de programación.

Francisco Parés Alicea.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Mientras el Senado federal aguarda para discutir prontamente el nuevo estímulo económico que incluye cheques directos de $1,400, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, ya adelantó que una vez sea aprobada la medida, el desembolso de los cheques para los ciudadanos residentes en Puerto Rico, podría tardar un poco más que los anteriores.

Según reseña Telenoticias, Parés Alicea explicó que el sistema requerido por el Departamento del Tesoro para los desembolsos no sería igual que los primeros dos estímulos, por lo que la agencia tendría que "realizar trabajos adicionales de programación para poder completar la distribución".

Mira también: Menos personas serían elegibles para el estímulo económico de $1,400

Pese a ello, adelantó que deberían poder completar los trabajos “con bastante facilidad”. Anteriormente el Departamento de Hacienda ha tramitado con éxito los desembolsos de dos estímulos anteriores que incluyeron cheques directos de $1,200 y $600.

La aprobación del nuevo estímulo económico por 1.9 billones de dólares busca frenar la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. La medida incluye fondos para aumentar el desempleo semanalmente de $300 a $400. Así como subvenciones a los gobiernos estatales y cheques directos de $1,4000 a los ciudadanos que cobren $75,000 anuales o menos.

Pese a que se anticipa la aprobación de la medida, uno de los principales puntos de fricción entre los demócratas ha sido la inclusión en el proyecto de ley de una subida del salario mínimo federal de los actuales 7.25 dólares la hora a 15 dólares la hora, exigida por el ala más progresista del partido.