Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Uber ahora alquilará autos

Es la misma aplicación con la que se solicita transportación.

Desde el 2016 más de 20,000 personas se registraron en Puerto Rico como socios conductores en la aplicación, recorriendo más de 90 millones de millas en viajes.
Foto: Archivo

La empresa Uber sigue ampliando su oferta en Puerto Rico con el anuncio ayer del lanzamiento de Uber Rent, un nuevo servicio que está disponible en la misma plataforma que utilizan hoy sus clientes y en la que ahora pueden también reservar y alquilar un auto.

“Como empresa de tecnología, en Uber siempre estamos innovando para cumplir con las necesidades de los usuarios. La app cada vez se robustece, integrando los diversos productos de Uber en una sola plataforma. Así, el usuario tiene acceso a un universo de opciones para su diario vivir, todo dentro de un ecosistema que ya conoce y en el que confía”, sostuvo Víctor Jaen, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe al hacer el anuncio.

Aseguró que Puerto Rico es el destino idóneo para lanzar Uber Rent y otras innovaciones, “pues es un mercado de vanguardia que se distingue por su visión de futuro”.

El nuevo Uber Rent se une a la plataforma que permite que en una misma aplicación, el usuario tenga acceso a una diversidad de opciones que incluyen movilidad con Uber, pedidos de alimentos y compras esenciales y otros por Uber Eats, y el recibo y envío de artículos con Uber Flash.

La iniciativa, se indicó, tiene como objetivo simplificar la experiencia en la app de Uber, brindando niveles de conveniencia para mejor atender las realidades actuales de los usuarios.

Se aclaró que con Uber Rent los usuarios pueden alquilar a través de la app todo tipo de auto de las compañías de renta de autos reconocidas en Puerto Rico, tales como Avis. El alquiler se puede hacer por día o por periodos extendidos.

Los beneficios de utilizar la aplicación se resaltó, es que se puede reservar un auto de alquiler en minutos y pagar por la misma plataforma; se podrán buscar y comparar precios de las compañías principales de alquiler de autos; se puede alquilar el auto el mismo día de su viaje o reservarlo con un mes de anticipación. Ofrecen además la opción de cancelar hasta 48 horas antes de la hora de recogido del auto.

La aplicación también ofrece la opción de añadir accesorios al auto como 'car seats', 'racks' de bicicleta, y seguros, entre otros.

Jaen destacó que la llegada de Uber Rent y la consolidación de sus productos coinciden con el quinto aniversario de Uber en Puerto Rico.

“En en estos cinco años la app se ha convertido en un aliado para los puertorriqueños. Al brindar una solución de movilidad viable, la app también creó una fuente para que las personas aprovechen la oportunidad para generar ganancias adicionales como socios conductores”, dijo.

Apuntó que desde el 2016 más de 20,000 personas se registraron como socios conductores en la aplicación, recorriendo más de 90 millones de millas en viajes. Además, 1.7 millones de puertorriqueños se registraron y utilizaron la app al menos en una ocasión en Puerto Rico durante los pasados cinco años.

“En tiempos de pandemia, más de 34,000 puertorriqueños han usado Uber por primera vez y más de 7,000 entregas se han hecho por Uber Flash desde abril de 2021. Esto destaca el rol de la app en tiempos de crisis, manteniendo a los usuarios movilizándose y a los comercios/emprendedores conectados con sus clientes”, expresó el ejecutivo.

Detalló además las iniciativas de la empresa hacia sus socios conductores en Puerto Rico a los que, dijo, se les ofreció reembolso por la compra de gel antibacterial o toallas desinfectantes; una subvención económica por hasta 14 días para aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública; se otorgaron viajes a usuarios para facilitar la movilidad hasta centros de vacunación; y se colaboró junto al Gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico para incluir a los socios conductores como trabajadores de primera línea teniendo acceso primario a la vacunación.