Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Exponen labor y productos de cientos de microempresarios solidarios

Una campaña de Vitrina Solidaria dará a conocer a los emprendedores, sus productos y el trabajo que realiza la organización.

La iniciativa tiene como principal objetivo romper con el reciclaje de pobreza que enfrenta la persona emprendedora por necesidad, para que pueda alcanzar nuevos mercados y se beneficien las comunidades.
Foto: Archivo/NotiCel

Vitrina Solidaria, entidad sin fines de lucro cuya labor es impulsar microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar el éxito en los mercados sobre los principios de la economía solidaria, lanzó una llamativa campaña con la que se propone dar a conocer a estos empresarios, sus productos y el trabajo que realiza la organización.

La misma, destacó la directora ejecutiva de la entidad, Raquel Skerrett Escalera, tiene como principal objetivo romper con el reciclaje de pobreza que enfrenta la persona emprendedora por necesidad, para que pueda alcanzar nuevos mercados y se beneficien las comunidades.

Explicó que por los pasados cinco años la organización sin fines de lucro ha brindado servicios de asesoría empresarial, talleres, acompañamiento y visibilización a sobre 450 empresarios que enfrentan grandes limitaciones. Estos emprendimientos, señaló, usualmente provienen de personas en comunidades de escasos y moderados recursos adyacentes a áreas naturales; organizaciones de base comunitaria con proyectos empresariales, y empresas que desean adoptar prácticas más sostenibles y solidarias.

Lea también: Someten paquete de pérdidas para incentivar microempresas y sector agrícola

“Cuando una persona se atreve a crear una microempresa típicamente no tiene recursos para competir o llegar a mercados fuera del entorno familiar o primario. En Vitrina Solidaria tratamos de evitar el reciclaje de mercados y romper ese círculo de pobreza que enfrentan los emprendedores. Esta campaña busca mostrar lo que hacemos para allegar más recursos que nos permitan tener un impacto mayor”, añadió Skerrett Escalera.

Precisó que más del 75% de esos 450 empresarios y empresarias que apoya Vitrinas Solidaria están bajo los estándares de pobreza. Gran parte de ellos cuentan con salarios anuales de no más de $20 mil y muchos encontraron en el empresarismo, el mecanismo para salir del desempleo y la pobreza.

La nueva campaña lleva como lema “6 valores x una economía + solidaria” y está fundamentada en los seis valores que guían la labor de la organización. Son estos espíritu emprendedor, compromiso social, transparencia, innovación, sostenibilidad y una visión “glocal”.

Esta se realiza gracias a fondos donados por Oriental Bank, con el propósito de dar a conocer a estos empresarios y sus negocios.

“La misión de Oriental es hacer posible el progreso de nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades a las cuales servimos. La plataforma de Vitrina Solidaria nos facilita acercarnos y apoyar a estos emprendedores que son parte de nuestras comunidades, ya que los ayudan a dar a conocer sus negocios por los que han trabajado fuertemente. Estamos seguros de que sí pueden crecer y emprender con éxito y de esta manera estamos todos contribuyendo a la economía de Puerto Rico”, sostuvo Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental, al explicar la participación de dicha empresa en este novedoso proyecto.

La campaña consiste de siete vídeos e igual número de artes que representan cada uno de los mencionados seis valores a través de las historias de cada empresario y su emprendimiento. Se centra en la participación de 22 empresarios de los diversos programas de Vitrina Solidaria, que ejemplifican estos valores. Se presentará en las redes sociales de Vitrina Solidaria, además mediante anuncios de servicio público en diversos medios de comunicación. María Falcón y Ernesto Concepción colaboraron con su voz para la narración de las piezas.

“El trabajo de Vitrina es clave porque ayuda a organizar las ideas y sueños, y a descubrir el potencial y talentos que muchos tienen. Esto los lleva a realizar sus ideas de forma organizada, a identificar y hacer vínculos y alianzas para desarrollar y crear, lo que los lleva a generar ingresos constantes y así salir del círculo vicioso de fracaso por falta de orientación y apoyo”, sostuvo Marilyn Rosa, del negocio Fresas y Uvas Rose, una de las empresarias que participó en la actividad donde se anunció la campaña y que expusieron sus experiencias exitosas bajo el apoyo de la organización. “Esto hace Vitrina, despertar el potencial de sus participantes”, declaró

Como parte de este esfuerzo Vitrina Solidaria interesa visibilizar los productos y servicios de los empresarios y empresarias por lo que invita a visitar la tienda en línea de la organización, su canal de YouTube, y a participar de sus eventos culturales y bazares.

“Vitrina Solidaria enaltece los mejores productos artesanales y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación y acompañamiento, un canal de ventas virtual, y campañas educativas para el consumo responsable”, se recalcó.

“Noviembre y diciembre son parte de una hermosa época en la que mostramos gratitud y nuestros mejores deseos a los demás, meses en los que disfrutamos de obsequiar. Exhortamos a construir una economía más sólida y solidaria apoyando a emprendedores que buscan superar la pobreza con empresas que pueden generar empleos y contribuir a sus comunidades, con productos o servicios de primera que pueden ser ese regalo ideal que buscas en esta época”, concluyó Skerrett Escalera.